Ponte a prueba con el Pasapalabra de los nuevos términos del diccionario de la RAE

¿Conoces estas palabras a partir de sus definiciones?

  • Comentar
  • Imprimir
La palabra 'brunch' es una de las incorporaciones al Diccionario de la Lengua Española (DLE) / Adrienne Bresnahan (Getty)
La palabra 'brunch' es una de las incorporaciones al Diccionario de la Lengua Española (DLE) / Adrienne Bresnahan (Getty)

El Diccionario de la Lengua Española (DLE) ha incluido 1.100 novedades en su 23ª edición. Algunas son nuevas definiciones a palabras que ya formaban parte del diccionario, como "homeopatía", que pasa de ser "sistema curativo" a simple "práctica". Pero hay más de un centenar de términos, según confirma la Real Academia Española de la Lengua (RAE), que se han incorporado esta vez al diccionario.

Son las 23 academias de la lengua del español que hay en el mundo las que deciden cuáles de estas palabras entran en el listado. Pertenecen al ámbito de la tecnología, la gastronomía, el deporte y el habla coloquial. "Zasca", tan usada en el entorno de internet, y el término inglés "brunch", que combina las palabras desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), son dos de ellas.

Aquí te dejamos una prueba al más puro estilo de Pasapalabra, con las definiciones de algunas de las incorporaciones al diccionario, para que compruebes si sabes la palabra que se esconde detrás de ellas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne