"I want nothing", las escuetas notas de Trump que se han convertido en letra de canción

Muchos tuiteros han parodiado las anotaciones como si fueran una canción de Morrisey o Ramones, y han servido de base para crear una tipografía

  • Comentar
  • Imprimir
Las notas de Donald Trump en sus declaraciones este miércoles.
Las notas de Donald Trump en sus declaraciones este miércoles. . Getty

Donald Trump salió a la puerta de la Casa Blanca este miércoles, 20 de noviembre, para comparecer ante la prensa y dar algunas declaraciones sobre el proceso de impeachment que podría terminar con su destitución. Mark Wilson, fotógrafo de la agencia Getty Images, se fijó en las notas que llevaba el presidente, escritas en mayúsculas y con rotulador negro. Se repetía dos veces la frase I want nothing ("no quiero nada"), seguida de I want no quid pro quo ("no quiero ningún quid pro quo"). La imagen se ha popularizado y ha dado pie a multitud de parodias después de que la propia agencia de fotografía la compartiera en Twitter.

Trump utilizó esas notas en sus declaraciones tras el testimonio en el Congreso de Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la Unión Europea. Sonland declaró que presionó en nombre de Trump al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que investigara al demócrata Joe Biden y su hijo, que había estado trabajando para una compañía gasista del país mientras su padre era vicepresidente. El embajador ratificó que Trump condicionaba las ayudas militares al país a esta investigación. Trump alegó en sus declaraciones que le había dicho a Sondland que "no quería nada, ningún quid pro quo". De ahí el contenido de las notas.

Después de que Getty publicara la fotografía, las escuetas anotaciones, así como la caligrafía del presidente, han generado mucho interés. Algunos usuarios han comparado las breves notas de Trump con las de Barack Obama, mucho más extensas y elaboradas. Sin embargo, las notas del actual presidente de Estados Unidos solo estaban pensadas para una comparecencia breve.

"Anotaciones de Barack Obama vs. anotaciones de Donald Trump para ruedas de prensa. Adivina de quién es cada una..."

Aun así, ya en la campaña presidencial de 2016 y en actos oficiales posteriores ha podido verse que Trump prefiere dar discursos sin más preparación que unas pocas notas. De hecho, echaba en cara a Hillary que usara teleprompter, el dispositivo utilizado en televisión para ir leyendo textos mientras se mira a cámara. Cuando Trump encuentra una frase que funciona, como la de construir el muro o la de I want nothing, la repite una y otra vez, insistiendo en mensajes muy claros, casi publicitarios. Lo que la revista Time llamó “repetición, prueba y disciplina de mensaje”.

Aunque llevamos más de tres años viendo este tipo de anotaciones de Trump, a muchas personas les sigue sorprendiendo verlo salir con lo que parece una lista de la compra. Para alguien que necesita gafas.

Tanto es así que los memes y parodias sobre sus notas han tomado un rumbo más elaborado de lo habitual. De entrada, se creó una tipografía inspirada en la letra de Trump y llamada Tiny Hands ("manos pequeñas") en referencia a lo que le molesta a Trump que se sugiera que sus manos no llegan a un tamaño medio. Es de descarga gratuita.

Muestra de la tipografía 'Tiny Hands' de la página web de su diseñador, Mark Davis

También se han compuesto canciones usando sus anotaciones como letra. Varias. El actor y cómico Patton Oswalt tuiteó que las notas de Trump podían leerse con la voz de Morrissey (no fue el único), lo que llevó a algunos tuiteros a compartir sus composiciones al estilo tanto del cantante británico y su banda, The Smiths.

Voz de Morrisey.

"Patton Oswalt escribió un tuit que mostraba las notas escritas a mano de Trump y el título era, simplemente, voz de Morrisey. Ni hace falta decir que me inspiró y puse esto en marcha".

"Inspirado en Patton Oswalt, aquí están las notas de Trump como si fueran una canción de Morrisey e interpretadas por mí".

"Solo por si necesitas más canciones de Morrisey Trump... Aquí va la mía, escrita y grabada en menos de 90 minutos".

Algunos, en vez de en Morrissey, se inspiraron en Ramones, en un grupo emo cualquiera o intentaron darle su propio estilo musical a las anotaciones de Trump.

"Alguien en Twitter hoy: el extraño desmentido garabateado a mano de Trump de hoy suena como una canción de ramones. / Yo:".

"Emo Trump recita un poema en la Casa Blanca".

"No quiero nada (ahora que me han pillado)".

Otros simplemente han sugerido el parecido con canciones para que nosotros las interpretemos en nuestras cabezas cambiando la letra por el I want nothing de Trump. O como si fuera el setlist de un concierto.

Como High Hopes, de Panic! At The Disco

Como Stan, de Eminem

Como If I Ain't Got You, de Alicia Keys

Como un setlist de Pearl Jam

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne