'Viejennials': el precariado va a llegar

'Viejennials', la webserie que imagina, con humor, cómo será el mundo –o lo que quede de él– dentro de 40 años

  • Comentar
  • Imprimir

Trabajar como rider, encadenar centenares de contratos, ser falso autónomo... Puede que el asunto de la precariedad laboral no haya tocado techo. ¿Cómo será en el futuro? Viejennials, la webserie de Verne que imagina con humor la España de dentro de 40 años, nos presenta a los rumiers. Si quieres saber qué tipo de profesión es esa, mira el segundo capítulo publicado justo encima de este texto.

Viejennials está ambientada en 2059, cuando los millennials sean viejos. Sentados en una mesa camilla y mirando el móvil –todo el día, como buenos millennials–, una pareja de ellos habla de temas como la vivienda, el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres o cómo estaban las cosas en los lejanos años 10, cuando eran jóvenes y precarios. No como en 2059, que solo son precarios. Cada miércoles tendrás una nueva entrega en Verne. A través de este enlace puedes ver la primera de ellas.

[Spoiler: no van a hablar de por qué mantienen esos cutis tan tersos si tienen cerca de ochenta años. Es el futuro. Algo habrán inventado, ¿no?]

Sobre 'Viejennials'

Viejennials es un proyecto de Verne con la colaboración de El País Vídeo. El guion (y la interpretación de los viejennials) corre a cargo de Pablo Cantó, del equipo de Verne, y la guionista y monologuista Paula Púa. Álvaro de la Rúa se ha encargado de la realización y Nelly Ragua, del grafismo. Y cuenta con la colaboración especial de Laura Romerales, de Verne, como la rumier profesional.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne