El concurso para encontrar el mejor chiste que cabe en un tuit ya tiene ganador

Entre los más de 100 chascarrillos reunidos por la tienda de humor La Llama hay algunos muy malos

  • Comentar
  • Imprimir
chistes

La Llama es una tienda barcelonesa especializada en ilustraciones, libros y otros artículos sobre humor. Para celebrar el segundo aniversario de su apertura ha organizado lo que se podía esperar de un negocio que vive de la comedia: un concurso de chistes.

Las normas del concurso permitían cualquier chiste: cortos, largos, en vídeo, escritos... "Pero casi todos los que hemos recibido son de poca extensión, de los que caben en un tuit", dice a Verne por teléfono la responsable de La Llama, Abigail Enrech. Del 18 al 23 de noviembre, cuando celebraron la fiesta del segundo aniversario, recibieron 124 chistes.

La cuenta de Twitter de la tienda ha publicado todos ellos, en un hilo que han alimentado durante cinco días. La gran mayoría de los chistes son diálogos cortos, uno de los formatos que mejor funciona en Twitter. Algunos de los chistes son obra de tuiteros conocidos, aunque circulen como chascarrillos anónimos.

"Hubo pocas dudas con el ganador. Fue de los que más likes recibió y, además, creo que es muy gracioso", cuenta Enrech. El vencedor recibió como premio una camiseta de Comedy Cellar, un famoso club de comedia de Nueva York. Es un chiste que se puede encontrar en Twitter desde al menos 2014.

"Lo que nos han mandado parece sacado de un libro de chistes", añade Enrech. Y esa afirmación no significa que los chistes sean particularmente buenos. A continuación puedes leer una selección de entre todos los participantes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne