La temporada de incendios en Australia está siendo muy destructiva. Desde el mes de octubre, han fallecido al menos 28 personas a causa del fuego, más de 2.000 casas han sido pasto de las llamas, cientos de miles de australianos han sido evacuados y han muerto 1.000 millones de animales. Los focos se reparten en varias zonas del país.
Este grado de destrucción se debe a la gran cantidad de territorio que se está viendo afectado por las llamas. Hasta el miércoles 15 de enero, han ardido al menos 11,2 millones de hectáreas. Es una superficie ligeramente inferior a toda la que ocupan Andalucía y Galicia juntas.
Para poner en contexto la magnitud de lo que está pasando en Australia, a continuación mostramos cuánto espacio ocupan 11,2 millones de hectáreas en diferentes puntos del planeta. Es una superficie mayor que cualquier comunidad autónoma española y, también, que muchos países.
Hemos realizado los siguientes mapas con la web Hectareómetro, que permite dibujar áreas circulares de una dimensión determinada sobre Google Maps.
Norte de España
Sur de España
Irlanda
Grecia
Países Bajos y Bélgica
Bulgaria
Dinamarca
Península de Florida (Estados Unidos)
California (Estados Unidos)
Península de Yucatán (México)
Colombia
Uruguay
Guinea Ecuatorial
Egipto
Corea del Sur
Bangladés
Isla de Tasmania (Australia)
Puedes colocar 11,2 millones de hectáreas en cualquier superficie del planeta con la web Hectareómetro. Esta herramienta funciona tanto para ordenador como para móvil y tablet.
1. En la parte superior de la web escribes el número de hectáreas.
2. Después mueves la circunferencia al punto de mapa que prefieras.
Ya que estás aquí...
... Los incendios en Australia han provocado evacuaciones masivas y la muerte de millones de animales. Hay 28 víctimas mortales y 2.000 viviendas calcinadas.
... Miles de personas se manifestaron en varias ciudades australianas el 10 de enero contra la gestión del Gobierno en la lucha contra los incendios.
... Aquí puedes ver una galería de imágenes de los incendios.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!