Danna Paola ('Élite'), el estado de ánimo en Twitter para comentar la Gala 0 de 'Operación Triunfo'

Algunos tuits de la noche se merecen entrar en la Academia

  • Comentar
  • Imprimir
OT 2020 Gala 0
Danna Paola, polémica jurado en México, sirve de inpiración para los tuiteros españoles durante la Gala 0 de OT.

La Gala 0 de Operación Triunfo 2020 se ha estrenado este domingo dominando por completo las tendencias en redes sociales. Desde los primeros minutos de emisión, dos etiquetas han liderado la lista de trending topics españoles: #OTGala0 (que también se ha colado en el primer puesto de la lista mundial) y #OT2020.

Críticos televisivos como Borja Terán y Mariola Cubells han valorado la alta calidad visual del primer programa de la temporada. Han destacado tanto la escenografía como las coreografías que han acompañado a las actuaciones en directo. Además, la selección de canciones hecha por los propios concursantes se ha alejado de las opciones obvias del género del talent show. El repertorio se ha abierto a estilos diferentes de la balada y no ha habido ni rastro de versiones de Whitney Houston o Adele.

Una parte de los seguidores del programa, aunque se han estado haciendo los duros en Twitter desde días antes del estreno, han necesitado tan solo unos minutos para engancharse al nuevo OT. A otros, en cambio, les cuesta pasar página.

Operación Triunfo es desde sus inicios, hace casi 20 años, un concurso centrado en buscar nuevos talentos. Por eso parte del premio para el ganador es asegurarle un contrato discográfico con el que lanzar su primer álbum.

Aun así, a muchos tuiteros les ha impactado que el presentador Roberto Leal haya anunciado que el aspirante con más edad de los seleccionados para la Gala 0 tenga tan solo 26 años.

Una de las novedades para la edición 11 del concurso musical ha sido el regreso de Nina, la directora de la Academia de las primeras temporadas. Esta vez, la catalana ha asumido el rol de jurado.

Los cuatro profesionales de la industria que componen el panel de expertos, con la cantante de La Quinta Estación Natalia Jiménez también entre ellos, asumen el complicado papel de elegir quién cruza la pasarela.

Por eso, son a menudo objeto de los comentarios en redes sociales, entre los que critican que caen en los lugares comunes, los que desde sus casas se ponen en su lugar, los que creen que son muy blandos, los que creen que son muy duros...

Hablando de jurados, la actriz y cantante Danna Paola ha protagonizado a principios de enero una polémica en La Academia, formato mexicano muy similar a Operación Triunfo.

La protagonista de Élite (Netflix) se enfrentó a uno de los concursantes, que había insultado a la miembro del jurado por sus duras críticas en galas anteriores. Dijo de ella que era una culera (idiota o persona que actúa de forma parcial y malintencionada) y Paola le respondió en directo.

Los espectadores de la Gala 0 del programa español han convertido su rostro lleno de enfado en un estado de ánimo.

Y, como no podía faltar, ha habido una ración de parecidos razonables con los participantes del primer programa de la temporada de Operación Triunfo 2020.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne