El Reino Unido y Europa se dicen "hasta la vista" en redes con humor británico

A pesar de la incertidumbre, ha habido tiempo para el humor

  • Comentar
  • Imprimir

La Unión Europea vive este 31 de enero la primera escisión de su historia. Tras la salida oficial del Reino Unido al completarse el Brexit queda una nueva Unión con 27 socios. El país, que hasta ahora representaba el 13% del PIB del eurogrupo, votó por abandonarlo en un referéndum celebrado en 2016 en el que el sí logró un 51,9 % de apoyo. Este sábado 1 de febrero comienza un periodo transitorio que se alargará hasta el 1 de enero de 2021.

La etiqueta #BrexitDay se ha colocado como trending topic mundial desde las primeras horas de la que es la última jornada del Reino Unido dentro de la UE. Aunque la mayor parte de los mensajes mostraban preocupación o, en el caso de los partidarios del Brexit, alegría, también había espacio para el humor. Además, los tuiteros españoles aprovechaban para despedirse de los británicos, en ocasiones no con un "adiós", sino con un "hasta luego". (Puedes seguir toda la información sobre el Brexit en EL PAÍS).

Humor británico sobre Europa

¿Así que el Brexit está pasando de verdad?

Esto lo resume bastante bien.

Todavía europeo, siempre europeo.

Ver esta publicación en Instagram

‪Today’s the day! To commemorate the historic moment of Britain leaving the EU I’ve done this special drawing. #BrexitDay ‬

Una publicación compartida de Neal Layton (@neal_layton) el

Ver esta publicación en Instagram

A sad day 💘 #goodbye #eu #brexit #sad #notinmyname

Una publicación compartida de Edwina Hayes (@edwina_hayes) el

Humor español sobre el Reino Unido

La pancarta dice: “Esto es como cuando Geri Halliwell sobreestimó sus posibilidades como artista en solitario y dejó las Spice Girls”.

Ya que estás aquí...

... El Brexit llega oficialmente este 31 de enero, pero ahora comienza un periodo transitorio que se alargará hasta el 1 de enero de 2021.

... La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha asegurado que quiere regresar a Europa "como país independiente".

... Brexit: los protagonistas de un seísmo político. Repaso a los nombres que han llevado al Reino Unido a este momento político.

... El Reino Unido y la UE: 47 años de amor y recelo. Primera entrega de una serie de artículos que analizan la relación nada fácil entre Londres y Bruselas.

... Los ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido tienen hasta junio de 2021 para regularizar su estatus.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne