La versión de 'Toy Story 3' con juguetes de verdad que se puede ver en YouTube

Dos hermanos estadounidenses recrean la película de Pixar en acción real, plano a plano

  • Comentar
  • Imprimir

Morgan McGrew y su hermano Mason tienen todos los juguetes de Toy Story 3. No los guardan solo porque les encante la película: también son los actores principales de una película que han tardado ocho años en rodar. Estos dos estadounidenses de Des Moines (Iowa) son los autores de una recreación de Toy Story 3 en acción real, en la que calcan la película de Pixar plano a plano con juguetes de verdad. Puedes ver el largometraje completo en inglés en el vídeo que abre este artículo.

"Cuando mi hermano y yo vimos Toy Story 3 en su noche de estreno se convirtió inmediatamente en nuestra película favorita", dice Morgan en la página de Facebook del proyecto. Entonces, en 2010, tenía 15 años y su hermano, 12. "Dos años después, me doy cuenta de que Toy Story 3 es algo más que mi película favorita. Es mi vida. No quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a Pixar que hiciera Toy Story 3, y otras muchas películas ya de paso. Con amor por Pixar, Toy Story 3 y el cine empezó el proyecto de la película en acción real", añade Morgan.

La película, elaborada con la técnica de stop motion, lleva 1,5 millones de reproducciones en YouTube en una semana desde el 25 de enero. Recrea con bastante exactitud la película de Pixar: los gestos de los protagonistas coinciden, las localizaciones son muy similares e incluso los juguetes secundarios son parecidos. Y superponen el diálogo de la cinta de 2010, así que es exactamente el mismo cuando hablan los juguetes. Para los seres humanos, los hermanos estadounidenses participan como actores. Este vídeo del medio IGN compara varios planos de la película original y de la recreación en acción real.

Los autores de la película han tardado ocho años en terminarla. Según explican a BuzzFeed, lo más difícil ha sido continuar con el proyecto durante tanto tiempo. "Era muy importante para nosotros terminar lo que empezamos cuando éramos niños", dice Morgan. El hermano mayor ahora tiene 23 años y se acaba de graduar en Comunicación Audiovisual. Su hermano Mason está estudiando lo mismo. En la página de Facebook de su película han contado el rodaje casi desde su inicio.

¡Hemos terminado los dibujos de Bonnie! ¿Cuál es vuestro favorito?

Toy Story 3 fue estrenada en cines en 2010, quince años después de la original y once respecto a la segunda entrega. Ganó el Oscar a la mejor película de animación y recibió muy buenas críticas. "Hay comedia loca. Y terror, aventura, piedad, humor, tensión. También puede humedecerte los ojos. Ninguna vergüenza por ello. No falta ni sobra nada en esta obra maestra", escribió sobre ella el crítico de cine de EL PAÍS, Carlos Boyero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne