'Ahora te puedes marchar' y otras canciones para lavarse las manos y prevenir el coronavirus

La OMS recomienda lavarte entre 40 y 60 segundos que puedes hacer al ritmo de estas melodías

  • Comentar
  • Imprimir

Ante la rápida expansión del coronavirus que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo pandemia, las medidas de prevención se están convirtiendo en las recomendaciones más repetidas por las autoridades sanitarias. Lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con gel desinfectante es una de ellas. [Sigue la cobertura de la expansión del coronavirus en EL PAÍS].

El Covid 19 tiene una membrana exterior formada por una capa lípida que sirve como impermeable al agua. El efecto del jabón al contacto con el virus, elimina dicha membrana y deja expuesto al virus, lo que "ayuda a eliminarlo", como menciona la doctora Karen Fleming, profesora de la Universidad John Hopkins.

Para que la prevención sea efectiva, es necesario lavar las manos entre 40 y 60 segundos aplicando jabón y frotando bien toda la superficie de la mano y las muñecas. La OMS recomienda después secarlas bien con una toalla desechable y utilizar dicha toalla para limpiar los grifos.Según un informe publicado en el Journal of Hospital Infection, el virus sobrevive entre 2 y 5 días dependiendo de la superficie.

Si eres de los que se lava rápido las manos y no sabe cuánto se tarda en cumplir con lo aconsejado por la OMS, tenemos una propuesta que hacerte. Esta iniciativa te ayuda a lavarte correctamente al ritmo de una canción conocida. 

Si no tienes jabón, también hay una técnica para aplicar gel desinfectante. Así mientras cantas el estribillo, estarás protegiéndote contra el coronavirus.

Ahora te puedes marchar - Luis Miguel

Como te voy a olvidar - Los Angeles Azules

Que nadie sepa mi sufrir - La Sonora Dinamita

Con altura - Rosalía

Noa Noa - Juan Gabriel

Baila esta cumbia - Selena

Doctor psiquiatra - Gloria Trevi

La bilirrubina - Juan Luis Guerra

I will survive - Gloria Gaynor

Stayin’ alive - Bee Gees

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne