Conciertos sin colas ni pisotones

Alejandro Sanz, Rozalén, El Kanka y más cantantes se organizan para amenizar la cuarentena con conciertos en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
Rayden actuó en el #YoMeQuedoEnCasaFestival el domingo por la tarde
Rayden actuó en el #YoMeQuedoEnCasaFestival el domingo por la tarde

No llevan una pulsera en la muñeca ni tienen que esperar largas colas para entrar al baño. Los asistentes a los conciertos que se están celebrando estos días tampoco han tenido que preocuparse por el aforo. La cuarentena está provocando que, desde el pasado viernes, haya casi más planes de ocio gratuitos que en un fin de semana normal. Internet y las redes sociales nos permiten sentirnos menos solos y no renunciar a la vida social, aunque cada uno lo haga desde su salón.

La principal motivación de estas iniciativas es concienciar a la gente para que no salga de casa. “El jueves veía cómo algunos no se terminaban de creer que no podían salir. Vi que la cantante Georgina dio un concierto por Instagram y se me ocurrió organizar algo”, cuenta Franchejo Blázquez, representante musical. Seis horas después, el #YoMeQuedoEnCasaFestival era una realidad, con un cartel de más de 40 artistas que emiten conciertos de hasta una hora en los directos de Instagram. Solo uno de los planes musicales que están surgiendo y a los que se suman cada día nuevos artistas.

El domingo por la noche, los que nunca han visto un concierto de Alejandro Sanz en directo pudieron quitarse esa espinita: el artista ofreció junto con otros músicos, como Juanes, un recital en YouTube donde se escuchó, entre otras canciones, Corazón Partío. “Un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, dijo el cantante. Al igual que en grandes citas como el Primavera Sound o el Mad Cool, uno de los riesgos es que, ante tanta oferta, los conciertos se acaben solapando. Mientras que El Kanka o Javier Ruibal emitían desde sus redes sociales, otros artistas hacían lo propio desde sus cuentas. A favor de los conciertos desde el salón está que muchos pueden volver a verse después, como ocurre con los del Cuarentena Fest, que ha arrancado este lunes con las actuaciones de Adriana Proenza y Confeti de Odio, y que asegura música en directo todos los días hasta, al menos, el día 27.

La cantante de 26 años Sofía Ellar, que dio uno de estos conciertos el domingo, cuenta que después de las cancelaciones de conciertos que han sufrido en su gremio, lo mejor que pueden hacer es dar una alternativa online: “Podemos hacer muchas cosas desde casa. Bendita tecnología: estaremos aislados, pero la música y nuestras canciones van a seguir”. El #YoMeQuedoEnCasaFestival reúne artistas consagrados, como Rozalén y Rayden, y otros menos conocidos, como Isma Romero. “Tiene que servir para que la gente descubra nuevos cantantes y grupos, como cuando vas a un festival presencial”, dice el organizador. El próximo fin de semana volverá a celebrarse y, en esta ocasión, habrá otro clásico de los festivales: dj’s para cerrar el cartel. Eso sí: las bebidas las pones tú.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Soto (@martasotooficial) el

js" type="text/javascript">
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner) el

Para no perderte nada:

- Aquí puedes seguir los conciertos del Cuarentena Fest.

- La cuenta #YoMeQuedoEnCasaFestival publicará los horarios de los conciertos del próximo fin de semana

- Y en Spotify, la playlist con las canciones que vayan cantando los artistas del #YoMeQuedoEnCasaFestival

- El concierto de Sofía Ellar en el #YoMeQuedoEnCasaFestival

- Así escuchamos el domingo 14 por la noche a Alejandro Sanz  

- Izal cantará durante la cuarentena una canción al día desde su perfil de Instagram

- El Kanka cantará a las 21.00 cada día una canción

-El MantitaFest, una reunión de cantautores para no salir de casa

-Un festival para lo más rockeros: Emergencia Emergente Festival

-Desde la cuenta ConciertosYoMeQuedoEnCasa han promovido que cada día a las 20.00 haya un concierto

-Dani Martín cantará algunas canciones y charlará con sus seguidores a las 20.00 del martes 17

-El jueves 19 de marzo Carlos Right cantará desde su casa a las 20.00

Ya que estás aquí...

...En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

...Aquí puedes seguir la progresión del virus en España actualizada y aquí, en el mundo.

...Si tienes niños en casa estos días, te ofrecemos 42 ideas fáciles y gratuitas para que se entretengan.

...Y aquí te damos opciones de libros, películas, teatro y hasta festivales de música gratis que se están organizando estos días para estar entretenido sin salir de casa.

...Si te han mandado teletrabajar y no estás acostumbrado, aquí tienes unos consejos de personas que llevan años haciéndolo.

...Puedes seguir la última hora sobre el coronavirus en el directo de EL PAÍS.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne