Cielos despejados, bombos y platillos: el meteorólogo de la BBC que ha cerrado su sección tocando la batería

“Cuando me dijeron que trabajara desde casa no me percaté de que también esperaban que hiciera la música”, bromea el presentador en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
Owain Wyn Evans, durante el cierre de su parte meteorológico en la cadena BBC
Owain Wyn Evans, durante el cierre de su parte meteorológico en la cadena BBC

Owain Wyn Evans es uno de los meteorólogos de la cadena británica BBC y, en sus ratos libres en casa, toca la batería. Ahora que, debido al aislamiento, tiene que trabajar desde su hogar, ha unido las dos cosas: este martes 14 de abril, al terminar el parte meteorológico, decidió acompañar la sintonía de las noticias de la cadena a la batería. El vídeo, publicado en su cuenta de Twitter, ha superado los 3,5 millones de reproducciones en menos de un día.

En el vídeo puede verse cómo el meteorólogo despide su sección como si fuera un parte del tiempo tradicional durante la crisis del coronavirus: “Y esto ha sido el tiempo, mantente a salvo y nos vemos pronto”, dice. Sin embargo, después puede verse como sale corriendo de plano, se sienta en su batería y empieza a tocar. “Cuando me dijeron que intentara trabajar desde casa no me percaté de que también esperaban que hiciera la música”, bromea el meteorólogo en el mensaje que acompaña al vídeo, que ha superado los 33.000 retuits en menos de un día.

El momento musical tuvo lugar en BBC North West Tonight, un programa regional de noticias del noroeste de Inglaterra cuya sección del tiempo presenta Owain Wyn Evans desde 2019. Este presentador es popular entre los fans del programa RuPaul's Drag Race debido a que, en varias ocasiones, ha rendido homenaje al concurso en sus partes meteorológicos, incluyendo frases icónicas del formato y nombres de participantes.

Además de este vídeo, la sintonía de las noticias de BBC ha tenido otros momentos populares desde que comenzó el aislamiento en Reino Unido, como el “remix de cocina” de la tiktoker y youtuber de maquillaje Rachel Leary. En su vídeo, publicado en TikTok, imitaba a una DJ pinchando en una rave… Pero desde su cocina y con la canción de la BBC de fondo. Ha superado el millón de reproducciones. 

@rachleary

Welcome to my stay-at-home-covid-19-update rave x ##coronavirus ##foryou ##foryoupage *contains flashing lights*

♬ B.B.C. News Theme - TV Theme Tune Factory

En España también hemos tenido una presentadora del tiempo que se ha popularizado por sus partes durante el aislamiento: Isabel Zubiaurre, de La Sexta, que se sirve de una pizarra, rotuladores y material que encuentra en casa para explicar la climatología. No toca la batería, pero utiliza peluches para explicar fenómenos meteorológicos como el efecto Foehn.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne