Tuits de la edición confinada de Eurovisión que se merecen los 12 puntos

El programa que ha sustituido a Eurovisión no ha gustado a los eurofans tanto como el concurso tradicional, pero lo han tuiteado igual

  • Comentar
  • Imprimir
El islandés Daði Freyr en su aparición en 'Eurovisión: Europe Shine a Light'
El islandés Daði Freyr en su aparición en 'Eurovisión: Europe Shine a Light'

Eurovisión es uno de los momentos más esperados del año por los tuiteros españoles, incluso cuando no se celebra. Ante la cancelación del festival causada por la crisis del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión ha programado en su lugar este 16 de mayo Eurovisión: Europe Shine A Light, un programa especial en el que han podido escucharse fragmentos de las canciones que hubieran participado este 2020 en el certamen. Una hora antes de que comenzara el programa, el hashtag #Eurovisión ya había superado los 60.000 tuits, muchos de ellos, de eurofans lamentando que Eurovisión no se celebrara... Pero deseando ver el especial.

Europe Shine A Light ha sido para tuiteros expertos. Los eurofans, acostumbrados a ver las actuaciones completas de los participantes y tener, por tanto, un par de minutos para hacer bromas y memes de cada país, han visto como, si pestañeaban, se las perdían. El especial ha incluido apenas 30 segundos de cada videoclip de las canciones que hubieran participado en el concurso.

A falta de actuaciones largas, muchas de las bromas han ido hacia el propio formato del programa, que intercalaba los breves vídeos de las canciones que hubieran participado con testimonios de los artistas grabados desde casa y actuaciones –estas sí, largas– de antiguos participantes. Sin embargo, también ha habido chistes clásicos que se repiten en cada edición, como los que compararan escenas de las actuaciones con momentos de la vida cotidiana. A continuación, puedes ver algunos de los tuits cómicos que, de haberse celebrado el concurso en su formato tradicional, se habrían llevado 12 puntos:

Si pestañeas, te pierdes una canción

Mucho charloteo, poco bailoteo

Clásicos eurovisivos a los que echamos de menos

Situaciones del día a día reflejadas en Eurovisión

Si has visto Europe Shine A Light y a ti también se te han hecho cortos los 30 segundos emitidos de cada videoclip, aquí puedes verlos todos al completo y votar por tus favoritos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne