"¿Y si 2020 no se cancela?" Un poema viral para un año insólito

Leslie Dwight, una diseñadora de 23 años, publicó este texto que invita a reflexionar sobre la importancia de este año

  • Comentar
  • Imprimir

Desde que a principios de año estallara la crisis sanitaria del coronavirus no hemos dejado de ver en todo el mundo cómo poco a poco las citas, los eventos y los planes del calendario de 2020 se iban anulando. En Twitter algunos bromeaban con que el año entero se estaba cancelando. Después del asesinato de George Floyd fueron muchos los que declararon que definitivamente este año debería suprimirse. Con esta idea de fondo Leslie Dwight, una diseñadora de 23 años que hasta el 4 de junio tenía 4.000 seguidores en Instagram, publicó un poema (lo puedes leer en castellano abajo) que invitaba a reflexionar sobre si este 2020 debía cancelarse o si puede llegar a ser el año más importante de todos por los cambios que puede desencadenar. Solo la publicación original cuenta con medio millón de likes y Dwight ha sumado en tres días más de 40.000 seguidores, según la herramienta SocialBlade.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LESLIE DWIGHT (@lesliedwight) el

Aunque el texto se ha compartido sobre todo a través de Instagram, donde la cantante Billie Eilish y la actriz Mindy Kaling lo han difundido, algunos usuarios de Twitter lo han publicado también en esta red social. En la primera parte del poema la diseñadora habla sobre cómo este año tan “incómodo, doloroso, aterrador y crudo” obliga a las personas a crecer, a madurar. “Un año que grita tan fuerte que nos despierta de nuestro sueño ignorante”, dice. El poema sigue así: “Un año en el que finalmente aceptamos la necesidad de cambiar”. Son muchas las personas que estos últimos meses han lanzado mensajes en esta línea, pidiendo a la sociedad que reflexione sobre cómo vivían antes de la pandemia y qué se puede hacer para que el mundo poscovid sea algo mejor y más sostenible. En las manifestaciones tras el asesinato de Floyd también se pide un cambio, mayor seguridad para los ciudadanos afroamericanos.    

Superar la muerte de su padre cuando era pequeña es lo que le enseñó a Dwight a reponserse en los momentos difíciles, por eso con este poema, según contó al programa de la NBC Today, quería transmitir un poco de esperanza a los que lo estén pasando mal estos días. El poema continúa: “Un año en el que finalmente nos unimos, en lugar de separarnos más”. El texto termina con esta conclusión: “2020 no se cancela, más bien⁣ es el año más importante de todos”.

En la publicación original algunas personas han escrito comentarios agradeciendo a la joven sus palabras, mientras que otras le han reprochado que insinúe que lo que ha ocurrido los últimos días con el asesinato de Floyd es lo que se necesitaba el mundo para impulsar un cambio. “No estoy diciendo eso, pero el asesinato ocurrió. Ahora podemos unirnos y crear un cambio, y en cinco años mirar hacia atrás y ver que este año no fue cancelado, que fue un año revolucionario", contó al programa de televisión.

El poema traducido

"¿Y si 2020 no se cancela? ⁣

¿Y si 2020 es el año que hemos estado esperando? ⁣

Un año tan incómodo, tan doloroso, tan aterrador, tan crudo, que finalmente nos obliga a crecer.

Un año que grita tan fuerte, que finalmente nos despierta de nuestro sueño ignorante.

Un año en el que finalmente aceptamos la necesidad de cambio.

Declarar cambio. Trabajar por el cambio. Conviértete en el cambio. Un año en el que finalmente nos unimos, en lugar de separarnos más.⁣

2020 no se cancela, sino que es el año más importante de todos".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne