Los pequeños detalles de la vida en confinamiento, en las 10 fotos ganadoras de 'PhotoEspaña desde mi balcón'

En el concurso se han registrado más de 35.000 fotografías

  • Comentar
  • Imprimir
Concurso PHotoEspaña
Una de las ganadoras de #PHEdesdemibalcón, tomada por Ana Corrales

Cuando España llevaba dos semanas de confinamiento, el festival de fotografía PhotoESPAÑA lanzó en sus redes sociales una iniciativa que animaba a los ciudadanos a inmortalizar el día a día desde los balcones. La convocatoria, titulada #PHEdesdemibalcón, terminó el pasado 17 de mayo con más de 63.000 imágenes etiquetadas con el hashtag del concurso en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del proyecto.

Un jurado compuesto por expertos en fotografía, arte, fotoperiodismo y marketing han seleccionado las 10 imágenes ganadoras, tomadas desde Madrid, Barcelona, Santander, Valencia, Logroño... Estas reflejan temas tan variados como la solidaridad con los sanitarios, la transformación de las zonas verdes y cómo los niños se han portado como pequeños superhéroes.

Entre todas las fotografías de #PHEdesdemibalcón se han seleccionado 2.450 que serán las que se expondrán en distintas ciudades a partir de este junio. Estas exposiciones, que tendrán lugar en espacios al aire libre, abrirán el festival de PhotoESPAÑA 2020, una edición que estará marcada por los relatos que los ciudadanos han construido desde sus casas.

Durante las semanas en las que los españoles tuvieron que permanecer en casa para aplanar la curva, surgieron decenas de actividades online para poder pasar el tiempo sin salir del salón: Aprender a bailar, hacer ejercicios de meditación... O tomar fotografías. Además de la convocatoria de #PHEdesdemibalcon, aparecieron otros proyectos como el maratón de fotógrafos online Yomequedoencasa o el diario de fotografía Covid Photo Diaries.

A continuación, puedes ver las 10 fotografías ganadoras de #PHEdesdemibalcón. Si te quedas con ganas de más, puedes encontrar una selección de imágenes en la galería del concurso en la página de PhotoESPAÑA.

Homenaje a los sanitarios

Fotografía de Teresa Aquesolo. "Homenaje de los que cuidan a nuestros mayores, gracias también a vosotros", escribió la autora en Instagram.

Máscarillas y otras medidas de protección

En esta imagen, Aldar Mejía muestra cómo una señora camino por un mercado de algún lugar de Perú

Héroes en miniatura

Ana Corrales, la autora de esta foto, ha apuntado con su objetivo a sus hijos para retratar el confinamiento.

El campo, la mejor floristería

María Puga tituló esta foto "Romanticismo en tiempos de coronavirus"

La noche en pleno #yomequedoencasa

Eduardo Nave retrató las luces de los vecinos que permanecían en casa.

Imaginación al poder

Sara G Cortijo subía esta foto con este texto: "No sé en vuestros barrios, pero al mío ya han llegado los animales salvajes. ¡Esta jirafa se está comiendo los tomates de mi balcón! Fotografías tomadas camino al súper. Imaginación al poder en tiempos de coronavirus"

La bolsa o la vida

El autor de esta imagen, Javi Burguiño, la tituló en Instagram "La bolsa o la vida"

Buscando el cielo

Eduardo Rival es el autor de esta imagen ganadora que muestra el cielo desde un patio interior.

El exterior, día a día

Carma Casula ha retratado cada día durante dos meses lo que veía desde la ventana.

La necesidad de ver el mar

Enkar Neil se despertaba cada día queriendo ver el mar. Cuenta en Instagram: "Así que decidí imaginarlo, adaptarme al ahora, al tiempo de la distancia, de la espera, de vivir entre pantallas y videollamadas. Es una suerte que La Azohía [un pequeño pueblo de Murcia] siempre responda".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne