¿Cuál es mayor? Compara el tamaño de los Estados de México con varios países

México tiene una superficie continental de 1.960.189 kilómetros cuadrados distribuidos en 32 Estados

  • Comentar
  • Imprimir
Mapas: Getty Images
Mapas: Getty Images

México es un país con una amplia extensión territorial. Sin contar islas o mares, el país abarca 1.960.189 kilómetros cuadrados distribuidos en 32 Estados, de acuerdo con datos del INEGI. Se trata del décimo cuarto país más grande a nivel mundial, por debajo de naciones como Rusia (la más grande) o Estados Unidos, con 9.374.596 kilómetros cuadrados.

Aunque México es un país muy extenso, es difícil reconocer la extensión de los Estados mexicanos, sobre todo, si uno utiliza un mapa con la clásica proyección Mercator. Como hemos contado en Verne, es imposible proyectar una esfera en una superficie de dos dimensiones sin que haya algún tipo de distorsión en las distancias o en las superficies de los países representados. Es decir, todos los mapas están mal.

Con esta idea como premisa, te ponemos a prueba con este test que compara el tamaño de varios Estados de México con países de Europa, Asia y América Latina. Para hacer esta comparación, hemos usado la herramienta The True Size. Si navegas desde la aplicación de EL PAÍS o no puedes ver el test, da clic en este enlace. ¿Puedes identificar cuál es el más grande?

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne