La importancia de las vacunas, resumida en una parodia de 'La vida de Brian'

Su autor, además de aficionado al doblaje, es médico intensivista

  • Comentar
  • Imprimir
La vida de Brian Eldimtitrios
Brian, junto a algunos integrantes del Frente Popular de Judea (que no el Judaico Popular) en 'La vida de Brian'

En una de las escenas más memorables de la película La vida de Brian, de los Monty Python, los miembros del Frente Popular de Judea se preguntan: “¿Qué nos han dado los romanos?”. Lo que hasta ese momento era un discurso de odio hacia Roma, se convierte en lo contrario. Los miembros de este grupo revolucionario empiezan a aceptar que, gracias a los romanos, tienen el acueducto, el alcantarillado o las calzadas. La cuenta especializada en doblajes de humor ElDimitrios_doblaje ha cambiado los diálogos para concienciar sobre la importancia de la vacunación. Una copia de su vídeo en el que el Frente Popular de Judea se pregunta "¿para qué nos han servido las vacunas?" Ha superado los 13.000 retuits en menos de tres días.

En la versión de Eldimtitrios –que trabaja como médico intensivista en un hospital de Madrid, y prefiere no revelar su nombre– los integrantes del Frente Popular de Judea comienzan hablando de algunos de los bulos que rodean a las vacunas, hasta que uno de ellos pregunta, al estilo de la escena original de los Monty Python, qué han hecho las vacunas por ellos. Y empiezan a enumerar: previenen enfermedades tropicales, el tétanos, el sarampión, la poliomelitis…

Fue precisamente la reciente noticia de la erradicación de la poliomelitis en África lo que inspiró a Eldimtitrios, leonés de 30 años, a realizar este doblaje. “Yo siempre he sido muy fan de La vida de Brian, me parece uno de los pilares del cine de humor”, cuenta por teléfono a Verne. “Así que cuando vi la noticia de que se había eliminado la poliomelitis de África se me ocurrió la idea de adaptar el ‘¿qué nos han dado los romanos?’ a las vacunas. Puede parecer algo muy obvio, pero gracias las vacunas yo, como profesional de la medicina, nunca he visto un caso de tétanos, por ejemplo”, explica.

Eldimtitrios publicó el vídeo original en su cuenta de Instagram el 24 de agosto, aunque la copia que más se ha popularizado fue publicada en Twitter por @davgarce días después, el 29 de agosto. "No me esperaba la repercusión ni que el vídeo acabara circulando por otras redes", cuenta. "Hice el vídeo por gusto, me alegro de que haya gustado y espero que haya calado el mensaje".

Además de este vídeo, Eldimitrios ha doblado muchas más escenas célebres del cine para adaptarlas, con humor, a la situaciones cotidianas relacionadas con el coronavirus. Ha convertido, por ejemplo, a los astronautas de Apolo 13 en profesionales sanitarios poniéndose de nuevo los EPI por los rebrotes:

“Hay muchas formas de transmitir un mensaje pero, en mi opinión, una de las más efectivas es a través del humor”, explica Eldimitrios, que creó su cuenta durante el estado de alarma. “Empecé haciendo vídeos para mis compañeros médicos, para subir los ánimos, y los compartía por WhatsApp”, cuenta. “Por aquel entonces ni les ponía marca de agua, así que mis compañeros me recomendaron que empezara a firmarlos y a subirlos a algún sitio, y fue entonces cuando creé la cuenta de Instagram”, explica.

A continuación, puedes ver algunas de las escenas célebres que Eldimitrios ha re-doblado en su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

#rebrote #rebrotes #lleida #lerida #lugo #madrid #covid #covid_19 #covid19 #coronavirus #sanitariosnecesarios #mascarillas #verano #sanfermin #chupinazo #coronauci

Una publicación compartida de Dimitrios (@eldimitrios_doblaje) el

Ver esta publicación en Instagram

#covid19 #covid20 #rebrote #sanitarios #sanitariosnecesarios #enfermeria #medicina #china #sarscov2 #remdesivir #confinamiento #desescalada #coronauci

Una publicación compartida de Dimitrios (@eldimitrios_doblaje) el

Ver esta publicación en Instagram

#crisissanitaria #sanitarios #sanitariosnecesarios #premioprincesadeasturias #covid #covi̇d19 #sarscov2 #desescalada #fase2madrid

Una publicación compartida de Dimitrios (@eldimitrios_doblaje) el

Ver esta publicación en Instagram

#cacerolada21h #cacerolada #covid #covi̇d19 #sarscov2 #confinamiento #desescalada #fase #fase0 #fase1 #manifestacion #fase1madrid #medicina

Una publicación compartida de Dimitrios (@eldimitrios_doblaje) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne