Los recuerdos de Shakira sobre 'Pies descalzos', un álbum que cumple 25 años

Entre sus memorias se encuentran sus primeras visitas a México

  • Comentar
  • Imprimir

“Era todo tan nuevo para mí”, recuerda Shakira al escuchar la canción Estoy aquí, al cumplirse 25 años del lanzamiento del álbum Pies descalzos. Para festejar este aniversario, la cantante colombiana volvió a escuchar algunas de las canciones de este disco, que incluye temas como Antología o Dónde estás corazón.

Se trata de su tercer material de estudio, que tuvo una buena recepción entre el público y los críticos musicales. “Preparó el escenario para una de las estrellas más famosas y emocionantes de la comunidad internacional”, escribió el músico estadounidense José Promis en una reseña de este disco. En 1997, el material ganó dos premios a la música latina de Billboard como mejor disco pop y mejor álbum de un nuevo artista.

En la canción Estoy aquí, el primer sencillo de este álbum, la compositora recordó el momento en que grabó este disco en Miami. “Era la primera vez que trabajaba en un estudio de grabación tan espectacular como era Ocean View, de Victor DiPersia. Me acuerdo de toda esa época cuando escucho esta canción", dice.

Pies descalzos, sueños blancos, canción que da nombre al álbum, tiene un recuerdo asociado con nuestro país. “Pies descalzos, sueños blancos: "Me acuerdo del video, fue espectacular todas las ideas que se me venían a la cabeza; en ese momento era muy fanática del arte surrealista y yo quería un video surrealista”, cuenta Shakira. “Lo hicimos en México, también fue de las primeras veces que fui a México y me enamoré de ese país", señala.

La grabación de este álbum se hizo en estudios de Miami y Bogotá, que incluyen varias anécdotas, como la que recordó en la canción Pienso en ti. “Me acuerdo de una broma que me hicieron en el estudio grabando. Era un reloj en los audífonos, el tic-tac, y yo le decía al ingeniero: ‘Estoy escuchando un tic-tac de un reloj’ y él decía ‘no escuchamos nada’”, recuerda. Lo cierto es que el equipo de grabación se puso de acuerdo para jugarle la broma. “Me puse a llorar, qué malos, lo que se le puede hacer a una niña de dieciocho añitos”, contó.

En Twitter, varios de los usuarios de México y Latinoamérica se unieron a la convocatoria de la cantante y compartieron recuerdos de su vida en torno a las canciones de este disco.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne