En una empresa de jardinería, la rueda de prensa más triste que han dado los abogados de Donald Trump

Al principio se creyó que la cita era en el hotel Four Seasons, después se confirmó: era en Four Seasons, la empresa de jardinería (no es broma)

  • Comentar
  • Imprimir

Ha ocurrido este sábado 7 de noviembre en Filadelfia, Pensilvania. Si el recuento cardíaco de votos ya tenía a la prensa de todo el mundo con los ojos puestos en esta ciudad, los fijaron aún más cuando los abogados del presidente y candidato republicano, Donald Trump, citaron a los medios a una "gran" rueda de prensa urgente, mientras continuaba el recuento. "Conferencia de prensa de los abogados en el Four Seasons, Filadelfia, 11:00 AM", tuiteó Donald Trump, mientras jugaba al golf en Virginia. Four Seasons es una gran cadena hotelera, pero el republicano no los había citado en uno de estos establecimientos, sino en el parking de una tienda de jardineria llamada Four Seasons Total Landscaping.

Minutos desués de publicar ese primer mensaje, el republicano corregía el lugar de la cita y tuiteaba de nuevo:  "Four Seasons Total Landscaping, 11:30 AM". El lugar es una empresa de jardinería a las afueras de Filadelfia que para más chanza se encuentra junto a una tienda de contenido para adultos (películas y libros eróticos) y frente a un crematorio, en mitad de un polígono industrial.

Los usuarios de redes sociales tuvieron material para reirse un buen rato de tal excentricidad: las palabras "Four Seasons" han aparecido en más de 500.000 tuits en menos de un día, mientras que algunos seguidores de ambos candidatos se dieron una vuelta para ver que pasaba por allí. Richard Hall, corresponsal del diario británico The Independent, comentó la jugada en directo sobre lo que estaba ocurriendo dentro y fuera de la conferencia.

Para entonces el propio hotel Four Seasons de Filadelfia ya había desmentido en sus redes sociales que los abogados de Trump fueran a reunirse en sus instalaciones.

"Cuando los periodistas llegaron, quedaron atónitos por la escena. El estacionamiento de un negocio de jardinería en las afueras de la ciudad fue el telón de fondo gris para una conferencia de un presidente que quería convencer a los estadounidenses de que todavía tenía posibilidades de ganar", mencionaba el medio estadounidense Slate.

La rueda de prensa sucedía minutos antes de que los medios dieran como ganador a Joe Biden. El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, insistió en que el republicano no va a conceder la elección y afirmó sin presentar pruebas o evidencia alguna que las boletas han sido manipuladas en Pensilvania. "No sean ridículos", espetó Giuliani a la prensa congregada en el estacionamiento, "los medios no deciden las elecciones", concluyó. El abogado dijo estar acompañado por observadores republicanos a los que no se les permitió el acceso al recuento de votos. "Esto es falso", ha escrito el periodista Richard Hall en sus redes sociales, "el desacuerdo en este asunto fue por la distancia a la que podían colocarse los observadores del recuento".

Verne se puso en contacto con Four Seasons Total Landscaping para conocer más detalles de por qué el evento se realizó en sus instalaciones, pero hasta el momento de la publicación de este artículo, la empresa no ha dado ninguna respuesta al respecto.

"Vine hasta aquí para ver si los abogados del presidente ofrecían alguna evidencia del fraude que han estado alegando. No lo han hecho. Así que me voy", decía el reportero de The Independent. El grito desesperado del magnate de los negocios Donald Trump para no soltar la presidencia no fue en un hotel. Acabó siendo en una rueda de prensa desde un estacionamiento, en un polígono industrial de Filadelfia.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne