Maradona y 'Live is Life': el calentamiento más famoso de la historia

El futbolista argentino dio toques al balón a ritmo de la canción antes de un partido contra el Bayern en el 1989

  • Comentar
  • Imprimir
calentamiento maradona live is life
Un momento del calentamiento en Múnich.

Diego Armando Maradona ofrecía espectáculo antes incluso de empezar los partidos. El argentino, que ha fallecido este 25 de noviembre tras una parada cardiorrespiratoria, protagonizó, además de decenas de jugadas memorables, uno de los momentos previos al partido más populares de la historia: cuando, en 1989, mientras calentaba, se puso a jugar con la pelota al ritmo de la canción que sonaba en aquel momento en el estadio, Live is Life. Muchos aficionados han recordado al futbolista con el vídeo de aquel momento.

Ese instante, conocido por muchos aficionados como “el calentamiento más famoso del mundo”, tuvo lugar el 19 de abril de 1989. Ese día se enfrentaban el Nápoles de Maradona contra el Bayern en el Estadio Olímpico de Múnich, en las semifinales de la copa UEFA. Minutos antes del encuentro, en el estadio comenzó a sonar Live is life, de la banda austriaca Opus. Y el argentino, sin dejar de calentar, se puso a bailar: primero, dando zancadas y saltos al ritmo de la música. Después, haciendo virguerías con el balón y todo su cuerpo, lanzándolo con los pies, la cabeza, los hombros… E incluso aplaudiendo.

El 19 de abril de 2019, cuando se celebraba el 30 aniversario de aquel momento, el propio Maradona lo recordó en sus redes sociales. “Hoy se cumplen 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich”, escribía. “Yo lo veo [el vídeo] y me hace recordar los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas”. Cebollitas era el equipo junior en el que jugó Maradona en su infancia, que llegó incluso a tener una serie de televisión. “Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el vídeo preferido de mi nieto Benjamín”, concluía el texto del futbolista recordando aquel calentamiento.

Aunque Maradona pensara que sus seguidores ya estarían “aburridos de verlo”, no ha sido así. Este 25 de noviembre, tras conocerse su muerte, sus seguidores han utilizado los comentarios del vídeo de Maradona en Facebook para despedirse del futbolista. Algunos, aprovechando para recordar cómo disfrutaba en el campo. "En la cancha, era único", escriben muchos de ellos.

Además de protagonizar el “calentamiento más famoso de la historia”, aquel 19 de abril de 1989, Maradona y su Nápoles vencieron: tras haber derrotado por 2-0 al Bayern de Munich en el partido de ida, un empate a dos les convirtió en finalistas. En la final se enfrentaron a otro equipo alemán, el VfB Stuttgart, y también resultaron vencedores. Fue el único título a nivel internacional de clubes en la carrera de Diego Armando Maradona.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne