Jennifer Lopez pronuncia el juramento a la bandera estadounidense en español

Es la primera vez que se pronuncia el juramento en una lengua distinta al inglés

  • Comentar
  • Imprimir
Getty Images

Joe Biden ha jurado este miércoles en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos. “La democracia ha ganado”, ha dicho en su discurso inaugural a las puertas del Capitolio. Durante la ceremonia de investidura, la cantante Jennifer Lopez ha interpretado la canción This Land Is Your Land, una de las canciones de música folk más populares en Estados Unidos, escrita por Woody Guthrie.

En medio de su interpretación, Lopez pronunció un fragmento del juramento a la bandera de Estados Unidos en español. “Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, ha dicho esta mañana, en Washington. (Sigue todos los detalles de la toma de posesión de Joe Biden en EL PAÍS).

Es la primera vez que se pronuncia este juramento en una lengua distinta al inglés en una ceremonia de toma de posesión presidencial. Este discurso fue escrito en 1892 como parte de los festejos por los 400 años del descubrimiento del continente americano.

Durante la administración de Donald Trump, la comunidad latina en Estados Unidos no tuvo ninguna representación en el gabinete. Adicionalmente, la página oficial del Gobierno desapareció su versión en español, así como sus representaciones en esta lengua en redes sociales.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el español es la segunda lengua más hablada en este país, con más de 43,2 millones de hablantes nativos, solo por debajo del inglés. El español es la lengua oficial de Puerto Rico, nación asociada a los Estados Unidos y lugar de origen de los padres de Jennifer Lopez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne