Suzie Dorner: la capitana honoraria de la Super Bowl que lucha como enfermera contra la covid-19

Es gerente de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tampa

  • Comentar
  • Imprimir
Dorner, de 31 años, luce un brazalete con la tonalidad arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI+
Dorner, de 31 años, luce un brazalete con la tonalidad arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI+

Cuatro meses antes de que comenzara la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, Suzie Dorner empezó a trabajar como jefa de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Tampa. Y en representación y homenaje a los trabajadores sanitarios, Dorner fue elegida como capitana honoraria de la Super Bowl LV para lanzar la moneda en el encuentro entre el equipo de su ciudad natal, los Buccaneers de Tampa Bay, y los Chiefs de Kansas City. [Sigue los detalles del encuentro en el directo de EL PAÍS].

Celebrando a nuestros tres capitanes honorarios de lanzamiento de monedas por la Super Bowl LV.

"Mi cara cuando me enteré de que iba a ser capitana honoraria de la Super Bowl LV". -Suzie Dorner, directora de enfermería de la Unidad de Ciudados Intenisvos del Hospital General de Tampa.

Uno de los detalles que más llamó la atención en su breve aparición al inicio del encuentro fue el brazalete con los colores arcoíris para apoyar a la comunidad LGBTI+. Dorner se ha declarado abiertamente lesbiana, y festejó la noticia de su nombramiento con su pareja el pasado 26 de enero, luego de una llamada por Zoom con Derrick Brooks, jugador del Salón de la Fama de la NFL. "Después de un año tan difícil, creo que es una oportunidad increíble para celebrarlo", dijo Dorner.

“Todos vemos cosas en los medios sobre el coronavirus, como todos el mundo, pero luego vienes a trabajar y lo ves en la vida real. Procesar todo eso es muy difícil”, ha dicho Dorner en una entrevista con el diario Tampa Bay Times. Su aparición fue reconocida por una gran ovación del personal médico presente en este encuentro.

La NFL ha invitado a 7.500 trabajadores de primera línea de Tampa Bay que han sido vacunados contra la covid-19 a la Super Bowl como agradecimiento por sus servicios. Según el precio promedio por entrada, es el equivalente a una donación de aproximadamente 18 millones de dólares.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne