La estrella de la Super Bowl 2018 no es Justin Timberlake, sino el chico que mira el móvil

Si no le hubieran enviado cientos de mensajes, ahora no sería un meme

  • Comentar
  • Imprimir
Justin canta, el chico mira el móvil y ahora es conocido como #selfiekid
Justin canta, el chico mira el móvil y ahora es conocido como #selfiekid

Justin Timberlake acaba de lanzar disco y ha acudido a la Super Bowl en la noche del domingo para promocionarlo. El espectáculo musical que se ofrece durante el descanso del partido es uno de los momentos más mediáticos del año en Estados Unidos y el cantante y actor ha participado en él por tercera vez. Pero una imagen durante su actuación, en la que un joven mira al móvil mientras él canta a escasos centímetros, le ha robado todo el protagonismo en redes sociales. El chico ya es conocido como #selfiekid (el niño del selfi).

El cantante interpretaba Can't Stop the Feeling, uno de sus mayores y más recientes éxitos de ventas, mientras interactuaba con el público. Entre los asistentes a la final de la liga de fútbol americano (NFL) estaba Ryan McKeena, un chico de 13 años de Massachusetts. El adolescente terminó bailando abrazado a Timberlake. Sacó su teléfono para hacerse un selfi con la estrella de la música, para luego prestar más atención al aparato que a la actuación en directo que estaba ocurriendo a pocos centímetros.

Este vídeo registra el momento a partir del minuto 1:05.

En Verne ya hemos explicado que no es incompatible hacer fotos con disfrutar el momento. Pero la anécdota se convirtió casi de inmediato en un meme de internet en Estados Unidos y América Latina.

El tema favorito de las bromas pasa por imaginar qué aparecía en la pantalla del móvil que McKeena miraba con tanta atención.

"¿Quién es Justin Timberlake?"

"No se puede hacer la foto. No ha espacio suficiente"

Como muchos otros memes, la imagen también sirve para ilustrar tantos y tantos momentos en la vida con los que todos nos sentimos identificados.

"Cuando te lo estás pasando bien con Justin Timberlake y tu madre te dice en un mensaje que es hora de irse a dormir"

No es lo único que se ha comentado sobre el momento. Los usuarios de Twitter también se han fijado en otros aspectos de la imagen.

"Nadie está hablando sobre Justin Timberlake de niño viajando en el tiempo para verse a sí mismo actuando en la Super Bowl"

"Bienvenido a tu nueva vida, #selfiekid. Llegaste a la Super Bowl como un niño y te marchaste como un meme eterno"

McKeena habló desde el estadio con el programa de televisión Good Morning America. Al parecer, que mirara al teléfono en ese momento no fue fruto de su obsesión por el móvil, sino de la del resto de la humanidad.

Él y su padre han explicado a la prensa que, al salir en televisión ante una audiencia millonaria con Justin Timberlake, el aparato empezó a recibir a los pocos segundos una gran cantidad de notificaciones con mensajes que le llegaban de amigos, familiares y conocidos. "Es una locura. Todo el mundo me está escribiendo. Simplemente me lancé a ello (a hacer el selfi). No voy a tener otra oportunidad así", dijo a la reportera.

El resultado final de la foto es mucho más normal de lo que los tuiteros imaginan.

La primera vez que Justin Timberlake actuó en la Super Bowl lo hizo con su grupo 'N Sync. La segunda fue junto a Janet Jackson, quien se llevó todas las críticas por el escándalo del Nipplegate: dejó a la vista uno de sus pezones después de que el cantante tirara de su ropa. Esta era la oportunidad de Timberlake de brillar en solitario, pero la fama se la ha llevado Ryan McKeena.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne