Esperanza Aguirre plantea WiFi público, Internet responde

  • Comentar
  • Imprimir

Estamos en campaña, y hace tiempo que el uso de las redes sociales con fines electorales dejó de ser patrimonio de los Obama. Los partidos y líderes políticos compiten entre ellos por el número de seguidores, se enzarzan en guerras de memes, usan tuits para desacreditarse en público e incluso las usan para sondear posibles medidas de gobierno. Un ejemplo de esto lo ha protagonizado este martes Esperanza Aguirre al preguntar en un tuit qué parecería a sus seguidores que implantase WiFi gratuito en Madrid.

Su pregunta ha sido recibida con más de mil retuits, alguna duda sobre su viabilidad y sobre todo mucha ironía. El usuario ninjadelfav ha aprovechado el revival de la saga Mad Max para poner su propuesta en boca de Lord Humungus, el archivillano de Mad Max 2.

Como buen meme, las adaptaciones no han tardado en aparecer, sustituyendo a Aguirre por otros villanos cada vez más disparatados. Aquí os dejamos algunos, pero podéis ver más en el Storify recopilado por MetaMaiko.

Alguno ha recordado que Humungus ya se había adaptado anteriormente al costumbrismo cañí.

Siguiendo con Mad Max, hay quien ha visto a la candidata popular promocionando la película (por desgracia es un montaje, en la foto original la publicidad es de Esperanza Aguirre):

La propuesta también ha inspirado alternativas más caseras (aunque podrían chafarse con este artículo):

Y más de uno se ha acordado del caso Gowex:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne