Probamos trucos para poner la funda del nórdico en solitario

Si no dispones de otro par de manos que te ayuden, siempre puedes recurrir al método de las pinzas, al de la pared o al rollito

  • Comentar
  • Imprimir

Septiembre, a caballo entre verano y otoño, es el mes elegido por muchos españoles para sacar del armario el edredón. Antes de volver a dormir mullidito, sin embargo, hay que pasar una pequeña prueba: ponerle la funda. Con ayuda de otra persona, la colocación de la funda es bastante sencilla, pero en solitario la cosa se complica. Y ahí llega YouTube al rescate: hemos buscado en la plataforma de vídeo algunos trucos para lidiar, solo ante el peligro, con el nórdico.

1. Las pinzas

Este truco consiste en estirar la funda nórdica, introducir el edredón y colocar correctamente las puntas del plumas dentro de la funda. Después, para mantenerlo en su sitio, se colocan pinzas en las esquinas y los bordes superiores. Una vez colocadas las pinzas, se estira la funda y solo quedará colocar bien el edredón dentro de las esquinas inferiores.

2. La pared

El truco de la pared es similar al de las pinzas: hay que colocar las esquinas superiores del edredón correctamente dentro de la funda y, después, mantenerla en su sitio atrapándola con la pared o el cabecero de la cama. Una vez inmovilizada la parte superior, podemos estirar bien el plumas y colocar las esquinas inferiores.

3. El rollito

Este truco, por lo que puede verse en tutoriales como este o este, es de los más rápidos a la hora de poner la funda, pero también el que menos se parece al método tradicional. Consiste en colocar la funda del revés (la parte interior de la funda, por fuera) sobre la cama, poner encima la funda y enrollar ambos. Después, se da la vuelta a la funda y se estira.

Los probamos por ti

Hemos probado estos tres trucos por primera vez frente a la cámara y nos hemos cronometrado. Aquí puedes ver los resultados:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne