'Rusia acaba de hackear los Oscar': finales alternativos al error histórico de la gala

El fiasco de Miss Universo y las elecciones de Estados Unidos, entre las bromas compartidas en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
error Oscar 2017
ABC

La imagen que aparece en el párrafo superior es sin duda el momento más relevante de los Oscar 2017 y, probablemente, será uno de los más recordados en la historia de los premios de la Academia de Hollywood. Un error sin precedentes ha provocado que se anunciara a La La Land como la ganadora a la mejor película del año, para luego rectificar en favor de Moonlight. Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. [Consulta aquí la lista completa de ganadores de los Oscar 2017]

Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de anunciar el máximo galardón de la noche, para conmemorar el 50 aniversario del clásico que protagonizaron juntos, Bonnie and Clyde. Cuando el actor abrió el sobre, dudó durante varios segundos y le cedió el privilegio a su compañera de pronunciar el título de la vencedora: La La Land. El error lo ha asumido PWC, una de las consultas más importantes del mundo.

Cuando el equipo de la película estaba ya agradeciendo el premio con la estatuilla en la mano, se anunció que todo había sido un error, que se había leído la tarjeta equivocada -correspondiente al premio a mejor actriz que se había llevado minutos antes Emma Stone- y que la verdadera ganadora era Moonlight. Varias cuentas de Twitter muestran capturas de pantalla de un tuit que se atribuye a la Academia de Hollywood con el nombre erróneo de la ganadora.

A Kimmel le ha venido a la cabeza de inmediato el error vivido en Miss Universo a finales de 2015, cuando se anunció a la ganadora equivocada, y su presentador Steve Harvey.

El español Juanjo Giménez, candidato al Oscar a mejor cortometraje con Timecode y que se ha ido de vacío, también ha decidido bromear con el asunto.

GIménez no fue el único tuitero que ha soñado con finales mejores de los vividos con este error Ha habido montajes con Bernie Sanders, Final Fantasy, Shrek y Batman contra Superman, entre muchos otros. También hay quien ha echado la culpa a hackers rusos y quien pone el nombre de Hillary Clinton como ganadora de las elecciones presidenciales en EEUU.

"Si alguien del In Memoriam sigue vivo, por favor, que nos lo haga saber".

"Wow. El mes de la Historia Negra acaba de tener un final sorpresa"

"¿Por qué no acabaron así las elecciones?"

Rusia acaba de hackear los Oscar

- Tengo que estar de acuerdo con Trump en esta opinión sobre el presidente de Estados Unidos [Trump en 2015 tuiteó que los Oscar que parecían tan ridículos como Obama. En la siguiente foto aparecen los resultados del voto popular en las elecciones]

El cinesta M. Night Shyamalan también se sumó a las bromas, diciendo que él era el autor de este final inesperado:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne