Esta "historia de amor" adolescente a través del móvil esconde un problema social

El relato, llamado 'Love Story' supera los 7 millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Un spot publicitario analiza las relaciones personales que establecen los jóvenes en redes sociales, mostrando una historia de amor adolescente gestada a través del teléfono móvil. El video, titulado Love Story y de algo más de tres minutos, ha alcanzado los 7,7 millones de reproducciones en sus dos primeras semanas de publicación en Facebook.

Al comienzo del relato, un chico adolescente recibe la solicitud de amistad de una chica de su misma edad. Él acepta, revisa sus fotos de perfil y decide comenzar una conversación con ella a través del chat.

La chica devuelve el saludo emocionada y empiezan a conocerse. Pronto comienzan a intercambiarse fotos con sus teléfonos móviles. Ella le envía un selfi y él responde con otro en el que no lleva camiseta, mientras coquetean en sus mensajes.

A medida que va creciendo la intimidad entre ambos, surge la pregunta: "¿Cuándo nos vamos a conocer?", así que deciden encontrarse en persona en un parque de su ciudad. Él llevará una cazadora negra. Ella irá de rosa. Así podrán reconocerse fácilmente.

Pero, llegado el momento, el encuentro no resulta como ambos esperaban, como se puede ver a continuación en el video.

“Miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros. Son tantos, que incluso ellos se podrían encontrar. No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”, dice la leyenda al final de esta campaña de Movistar México. Según un informe de la firma Easy Solutions, existen más de 80 millones de perfiles falsos en redes sociales. De ahí partió la agencia mexicana Young & Rubicam (Y&R) para hacer el guion de este video, filmado en Madrid por razones de la agenda de su director, el británico Andrew Lang.

Héctor Fernández, presidente de Y&R México, explica a Verne por teléfono que fue la agencia la que propuso a la compañía telefónica abordar este problema social en un spot publicitario: "Es un asunto bastante grave en el mundo, existen millones de perfiles falsos en redes y muchos se crean con malas intenciones".

Para sus responsables, era importante que el relato fuera "emocional, fuerte y que tocara un tema de relevancia social", comenta el responsable de Y&R México. La agencia concibió el anuncio para dirigirse al público más joven y por eso la historia se muestra desde su punto de vista.

"La primera persona a la que enseñé el video fue a mi hija de 15 años. [Al verlo] ella se asustó. '¿Eso puede pasar?', me preguntó. Le dije que sí, que nunca se sabe cuando tienes una relación vía mensajes de texto y solo ves alguna foto de un chico", relata a Verne el presidente de la agencia que ha creado Love Story.

Y&R ha trabajado con Movistar México desde hace algunos años, pero con esta campaña ambos han iniciado una nueva etapa de colaboración con un sentido de responsabilidad social. “Las marcas en estos tiempos conectan mejor con la gente cuando tienen una misión de ayudar a la comunidad en la que viven”, explica Fernández.

Debido al éxito de este video y lo universal de su temática, otras filiales de la compañía telefónica en América Latina y España han solicitado usar el anuncio, cuenta el presidente de Y&R.

Hace dos años, la Policía de Investigaciones de Chile lanzó una campaña similar que también se hizo viral, al superar los 7 millones de reproducciones. La voz narradora es la de una adolescente emocionada por conocer en persona al chico con el que habla e intercambia fotos en Facebook. Pero al encuentro acude un joven mayor que la lleva a su casa. El spot da a entender que la joven ha sufrido abusos sexuales.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne