Este azafato andaluz versiona 'Despacito' para vender colonias y lotería a bordo

'Pasito a pasito, suave suavecito / Yo me voy acercando, por tus dos euritos / Mira que si toca, tú te vuelves loca'

  • Comentar
  • Imprimir

Vuelo Ryanair Sevilla-Las Palmas del pasado sábado 27 de mayo. El azafato coge el micrófono con una sonrisa en la cara. Es el momento de vender lotería, perfumes o comida. Sin embargo, la expectación en la primera fila deja intuir que algo será diferente en esta ocasión. "Sí, sabes que llevo un rato mirándote, tienes que volar conmigo hoy / Di que tu cartera ya estaba mirándome, muéstrame el billete que ya voy", canta el tripulante de cabina, versiónando Despacito, de Luis Fonsi.

"Dos euritos, te vendo mi rasca solo a dos euritos/ Para que te ganes ese milloncito / O si lo prefieres pilla el cochecito”, continúa, antes de llegar al estribillo: "Pasito a pasito, suave suavecito / Yo me voy acercando, por tus dos euritos / Mira que si toca, tú te vuelves loca / Y si estás soltera te como la… ¡Killo!".

Javier Otero es el azafato gaditano, de 29 años, que canta a capela en la parte delantera del avión. Compartió en su perfil de Facebook el vídeo el domingo 28 de mayo y en un día lleva un millón de reproducciones y más de 16.000 compartidos. No es la única grabación de su actuación. Otro de los pasajeros, Emi Rocha, también colgó otro vídeo que lleva 8.500 reproducciones.

"Intento hacer el momento más ameno. Lo que quiero es que la gente se lo pase bien", dice Otero a Verne por teléfono. En esta ocasión, dos pasajeros que estaban sentados en la primera fila se animaron a acompañarle. Uno de ellos es el exfutbolista de Sevilla y Atlético de Madrid José Antonio Reyes, que jalea con palmas y risas a Otero. "Otras veces también me han grabado. El sábado di mi nombre y algunos pasajeros me buscaron por Facebook, me mandaron el vídeo y me animé a compartirlo públicamente. Ahora, esto se me ha ido de las manos", dice entre risas.

'Es una canción de la que la gente está harta. Yo también'

Otero había apuntado la idea para la letra días antes en una bolsa de papel del avión. "Es una canción pegadiza de la que la gente está harta. Y yo también. Así que pensé que si la cantaba a la gente se le metería en la cabeza”. En otros vídeos virales, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en una canción religiosa o en en una parodia que ejemplifica la relación de amor-odio que muchos sienten hacia ella.

Además, cuando vendió la comida que se sirve a bordo del avión salpicó el discurso de chistes. “Lo que cuesta va a la cuenta de la Caixa para pagar el coche" o "los bocadillos están hechos por mi compañera que ha bajado a comprar el pan esta mañana" son algunos de los chascarrillos de Otero que quedaron inmortalizados en otro vídeo que el propio azafato ha compartido en su perfil, horas después de la canción, y que ya sobrepasa las 31.000 reproducciones.

Otero comenzó a trabajar para Ryanair en marzo de 2016. Como parte de su trabajo, se tiene que dirigir al pasaje para venderles productos y que no gozan de gran reputación entre los viajeros. "En Ryanair dan libertad para darle el toque que tu quieras, en otras compañías es más cerrado", explica. Por eso, según cuenta, propuso a sus superiores hacer algo distinto: "Al principio no se creían que fuese capaz, pero cuando vieron que sí, me animaron a hacerlo habitualmente".

En su singular forma de anunciar productos cabe desde un chiste a una copla del Carnaval de Cádiz. “Vender, tengo que vender. Pues prefiero hacerlo de forma que el cliente se divierta y se ría. Yo no quería hacerme viral, me conformo con que los viajeros disfruten y el vuelo se les haga más ameno”, dice. Otero selecciona las bromas en función del pasaje que tiene en el avión. Escoge normalmente vuelos nacionales con público español.

El azafato está curtido en el humor y el espectáculo. Lleva seis años participando en un conocido coro del Carnaval de Cádiz, el de Luis Rivero, y fue fundador del grupo flamenco ‘Son de Cai’. A eso se le suma su experiencia en hoteles como animador turístico. “Estoy acostumbrado a romper el hielo con públicos difíciles”, señala entre risas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne