"No its Becky": cómo Taylor Swift ha conquistado internet con esta camiseta

  • Comentar
  • Imprimir

Taylor Swift y su camiseta mostaza son tema de conversación y asombro para medio internet en las últimas horas. Y no es porque la prenda sea especialmente bonita, o porque lance un mensaje político o inspirador. Lo que la hace especial es la frase "no its becky", una referencia a un meme nacido en Tumblr del que ella es protagonista. Y no hay nada que le guste más a internet que saber que sus ídolos, a veces, les miran.

La historia comienza hace dos años con una broma en un blog de Tumblr, una de las redes preferidas por los veinteañeros. La usuaria Yallarebrutalizingme subió una foto de Taylor Swift en edad colegial junto a un texto que alertaba sobre los peligros de la droga:

Esta es una foto de mi amiga Becky. Era una chica popular y feliz hasta que una noche esnifó marihuana en una fiesta. Murió instantaneamente. Por favor, no toméis marihuana. Es la droga más peligrosa que existe. Por favor, no acabéis como Becky.

Otra usuaria, bitch-pudding, la alertaba de lo obvio:

estoy bastante segura de que esa es Taylor Swift

A lo que dundermilffin, una tercera lectora, contestaba irónicamente con una frase escueta, mal escrita y directa:

no, es becky

El post en su momento consiguió más de 175.000 notas y, aunque el original fue borrado, la frase se convirtió en una broma común entre las fans de Taylor Swift: si alguien dudaba de una historia, "no its becky" era la respuesta.

Así quedó el meme, convertido en uno de los muchos que pueblan internet, hasta la semana pasada, cuando Taylor Swift se abrió su propia cuenta en Tumblr y empezó a repartir "Me gustas" por la red, para alboroto y excitación de sus seguidores. Entre los posts que marcó con un corazón estaba uno de la usuaria Musiqueandsex con una captura de la broma de Becky. Los usuarios se percataron y fliparon: la cantante no solo conocía la broma, sino que le gustaba. Taylor aprobaba a Becky.

Pero la auténtica locura estalló el 25 de septiembre, cuando la cantante apareció en público en Nueva York con la citada camiseta amarilla y la frase "no its becky" sobre ella. Taylor llevaba la broma hasta el final y se "convertía" en Becky.

Para que no hubiese dudas sobre la intención del gesto, al poco subió a su Tumblr una autofoto con la camiseta y la frase "Me estoy repensando la portada del álbum", refiriéndose a T.S. 1989, su próximo disco que saldrá a la venta el 27 de octubre.

Las reacciones de los fans fueron instantáneas:

Mientras las redes y sobre todo Tumblr bullían con las imágenes, los medios aplaudían también el gesto, insistiendo en una misma idea: con este guiño hacia una broma tan privada de sus fans, Taylor Swift acababa de conquistar internet.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne