Los vídeos virales sobre el viral de los piropos

  • Comentar
  • Imprimir

Ha pasado una semana desde que apareciera el vídeo de la chica caminando por las calles de Nueva York durante horas y recibiendo comentarios de más de 100 hombres. Una semana y 32 millones de reproducciones que lo han convertido en todo un fenómeno viral. Y, como todos los vídeos de éxito, las versiones, los análisis y las parodias han inundado internet.

Si buscamos en Youtube "10 hours of walking" - el vídeo original se llamaba 10 hours of walking in NYC as a woman - las combinaciones nos dan una idea de hasta dónde puede llegar el ingenio de la gente: 10 horas por Berlín siendo un hombre, por Bangalore siendo un 'techie', por Seattle siendo un asiático, por Nueva York siendo judío y pero también 10 horas caminando con una máscara de caballo o recreaciones de videojuegos como Grand Theft Auto.

Estos son algunos de los que han tenido más éxito: 

1. El debate de CNN

La periodista de CNN Fredericka Withfiel montó este fin de semana un debate entre la humorista Amanda Sales y Steve Santagati, autor del libro ‘El Manual. Los chicos malos sacan lo mejor de las mujeres’. El debate acabó convirtiéndose en una una discusión cuando Sales dijo que, lamentablemente, el vídeo mostraba lo que le ocurre a las mujeres a diario y Santagati defendió el hecho de piropear a las mujeres por la calle, argumentando que es algo que les gusta y que es algo que refuerza la autoestima. “Voy a empezar una liga contra las mujeres que no piropean a los hombres”, dijo. Más de 800.000 reproducciones y de 5.800 comentarios en dos días demuestran que el vídeo original ha tocado un tema polémico.

2. La parodia de 10 horas caminando por Nueva York siendo un hombre


Se trata de una versión de broma hecha por la web satírica de Funny or Die. En menos de una semana ha conseguido 5 millones de reproducciones en su web. Al hombre del vídeo, en vez de hacerle comentarios sobre su físico le ofrecen descuentos en Starbucks y han sustituido al tipo que se pega a la chica del vídeo original durante 5 minutos por otro que le choca los cinco durante un rato.

3. Treinta piropos a un hombre en tres horas

El canal de Youtube Model Pranksters, que hace vídeo sde bromas y cámaras ocultas y tiene más de medio millón de suscriptores, ha hecho su versión masculina sacando a un hombre a pasear por Nueva York. Ellos aseguran que en tres horas recibió 30 piropos, aunque no se pueden ver todas en el vídeo tal y como pasaba en la versión femenina. Con más de 3,7 millones de reproducciones hasta este martes, el vídeo ha contribuido a mantener la polémica y ha sido criticado por simplificar el acoso.

4. 10 horas como Drag Queen por Los Ángeles

Un ejemplo de las múltiples parodias que se han hecho cambiando la ciudad y el protagonista: 10 horas caminando por Los Ángeles siendo un Drag Queen. En el texto que acompaña a este vídeo que este martes tenía más de 200.000 reproducciones aseguran que el vídeo tiene que leerse en clave cómica y que no tiene intención de ser irrespetuoso con el original.

5. La versión animada

Después de la versión de Funny or Die, la que más éxito ha tenido es una protagonizada por un videojuego. Con casi dos millones de reproducciones, uno de los personajes de The Elder Scrolls V recorre Skyrim, escenario de la última entrega del videojuego.

 Y por si eres la única persona que aún no ha visto el vídeo original, aquí te lo dejamos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne