La familia 'trending topic': el chasco más viral de las uvas de Canal Sur

Este vídeo familiar ha sido reproducido más de medio millón de veces, más que el número de hogares viendo las uvas en Canal Sur

  • Comentar
  • Imprimir

El sevillano Javier Moreno es una de las personas que se quedó con las uvas en la mano esperando las campanadas en Canal Sur, cortadas dos veces con publicidad, en un fallo que la televisión pública andaluza está investigando y por el que dimitió en Año Nuevo un directivo.

La casualidad hizo que el chasco de Moreno y su familia quedara inmortalizado en un vídeo, que colgó minutos después en YouTube y que se ha convertido en el gran viral de las decepciones con las uvas de Canal Sur.  "Ahora nos llamamos entre nosotros la familia trending topic", cuenta a Verne Moreno, que ha logrado con este clip más de 540.000 reproducciones en día y medio. La audiencia que tenía la televisión andaluza en el momento de las campanadas era de 486.000 hogares (en YouTube, sin embargo, han sido un éxito, siendo vistas más de 1,5 millones de veces en el primer vídeo que recuperó el momento).

¿Por qué alguien se graba tomando las uvas? "Queríamos tener un recuerdo.
Era la primera vez que nos grabábamos. Cuando estaba poniendo la cámara mi cuñao me decía qué haces, si nunca lo hemos hecho...", dice. Y lo de subirlo a YouTube fue "por la gracia, pensando que igual lo veían 1.000 o 3.000 personas, porque pensábamos que iba a ser un tema en redes sociales, que se le iba a dar caña a Canal Sur por las uvas". Lo editó para recortarlo -el clip completo duraba seis minutos-, lo subió pasadas las 12.20 y lo compartió en Twitter. Poco después su vídeo estaba en portada del popular agreagador Menéame y a las siete de la mañana ya había sido visto más de 44.000 veces.

Insultos a los andaluces en los comentarios

Además de estar "alucinado" porque medio millón de personas hayan visto a su familia esperando las doce campanadas que nunca llegaron, a Moreno le ha llamado la atención el ambiente generado en los comentarios del vídeo. Se encontró con algunos que insultaban a Andalucía, a los políticos, a otros comentaristas, a su propia familia... "Me parece absurdo que haya gente tan aburrida que el día 1, en vez de estar con amigos no se dediquen a otra cosa que insultar a otra familia en YouTube. En redes sociales sale la cara 'b' de las personas".

El otro enfado llegó después del mediodía de Año Nuevo, cuando recibió una notificación reclamando los derechos de autor del vídeo, por tratarse de "contenido administrado por Radio Televisión de Andalucía" y que, hasta que él reenvió otra a YouTube, supuso que en 150.000 reproducciones no saliera publicidad. "No tengo ni idea de lo que vaya a generar el vídeo, pero lo que sea bienvenido es", dice Moreno, que tienen una pequeña empresa de venta online de maquinaria industrial.

En esta casa del barrio de Pino Montano de Sevilla al final por lo menos hubo uvas, las que cantó el primo de Moreno, tal y como se ve al final del vídeo.

No es el único clip de chasco con las uvas de Canal Sur en la red. Moreno, a su vez, ha visto el de estos chavales en Polonia y lamenta "el chasco que se llevaron por pasar un rato con su gente". Así lo explica el grupo de chavales desde YouTube: "Desde Cracovia (Polonia) hemos querido sentir las campanadas de nuestra tierra y al final nos hemos dado cuenta de cómo funciona todo en Andalucía. Ni podemos trabajar allí ni tomarnos las uvas aquí dignamente". Su solución, que ha sido vista más de 98.000 veces en YouTube: campanadas con golpes de una olla.

El vídeo de esta otra familia que también se queda con las uvas en el plato lleva más de 266.000 reproducciones:

Las uvas de esta familia que no sale de su asombro intentando hacer números mientras que el niño, cabreadísimo, grita "¡¿Por qué no han sonado antes?!", más de 18.000:

Y más familias que han compartido sus vídeos en YouTube:

Apadrina una uva: los memes de las uvas de Canal Sur

En redes sociales y WhatsApp se han popularizo imágenes como estas:

 

 

 

 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne