¿Esta foto de un avión sobrevolando Times Square es auténtica?

Su autor, Andrew Thomas, nos explica cómo la hizo y si añadió algo. Pista: añadió algo.

  • Comentar
  • Imprimir

Miguel Morenatti, fotoperiodista del diario As, publicaba en su cuenta de Twitter esta foto de Times Square y aseguraba que si era real, sería la mejor foto de esta plaza neoyorquina que había visto.

Su tuit se ha compartido más de 2.500 veces en menos de dos días, generando una discusión acerca de si la imagen está manipulada o no. Había muchas dudas al respecto, no pocas de ellas centradas en si un avión puede sobrevolar tan bajo por el centro de la ciudad.

En Verne decidimos solventar estas cuestiones de la forma más fácil: poniéndonos en contacto con el fotógrafo, Andrew Thomas, que nos contestó por correo electrónico. Thomas explica que tomó la foto “con un objetivo de 9 milímetros y la recorté en forma de cuadrado. El avión se añadió como parte de una competición contra unos cuantos amigos en la que usamos el hashtag #putaplaneonit (ponle un avión). La gente vio la imagen y a todo el mundo le gusto y la compartió. No la llamaría una imagen photoshopeada. La llamaría una foto manipulada”.

Asunto zanjado: el avión no estaba allí. Eso sí, en la conversación que se mantenía en Twitter, no faltaba quien apostaba por disfrutar de la imagen, se hubiera manipulado o no. Incluido el propio Morenatti.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne