10 cosas que sabemos de Donald J. Trump gracias a las redes sociales

Su pelazo tiene su propio Twitter, salió en 'Solo en casa 2' y rapó a un billonario en directo

  • Comentar
  • Imprimir
Trump, en el sarao de su candidatura. Foto: Imago/Future Image/Cordon Press
Trump, en el sarao de su candidatura. Foto: Imago/Future Image/Cordon Press

Tras varias décadas como magnate inmobiliario y personaje televisivo, ayer Donald J. Trump saltó a las portadas de los periódicos de todo el mundo por su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos (y los insultos hacia los mexicanos que incluyó el anuncio). Además de dedicarse a los negocios y, ahora, a la política, Trump es un personaje (hiper)activo en internet. Aquí van 10 cosas que puedes descubrir sobre él buceando en las redes sociales.

1. Se quiere muchísimo

No puede ser solo pose. Hay que tenerse mucho aprecio para decir cosas como éstas en Twitter y quedarse tan pancho:

"Mi twitter se ha vuelto tan poderoso que puedo hacer que mis enemigos digan la verdad"

 "Lo siento, perdedores y haters, pero mi cociente intelectual es uno de los más altos –¡Y lo sabéis!– Por favor, no os sintáis estúpidos e inseguros, no es vuestra culpa".

2. Obama no le cae bien

Un año antes de que Barack Obama fuera reelegido, en 2011 Trump intentó hundirlo afirmando que la figura del presidente tal y como la conocía el mundo era un montaje, incluso su acta de nacimiento. La cosa empezó así:

En ese tuit, el bueno de Donald afirma que "una fuente muy creíble" ha llamado a su despacho para comunicarle que "el acta de nacimiento de Barack Obama es un fraude". La cosa no quedó ahí: el 22 de octubre, a través de un vídeo de Youtube, retó al Presidente a mostrar su expediente universitario y los registros de su pasaporte. Si lo hacía, Trump donaría cinco millones de dólares a la entidad de beneficiencia que éste escogiera. Obama prefirió hacer oídos sordos.

A pesar de los esfuerzos del magnate por tirar la reputación de Obama por la borda, en 2012 fue reelegido, y Trump soltó estas dos maravillas por Twitter:

"¡Vamos a luchar encarnizadamente para detener esta gran y desagradable injusticia! El mundo se está riendo de nosotros".

"Estas elecciones han sido una farsa y una parodia. ¡No somos una democracia"

3. Es una gran fuente de memes

Si has visto fotos de Trump, te has dado cuenta: salvo él mismo, no existe ningún ser humano con esa densidad de pelazo. Internet lo sabe y tiene bromas para rato, desde la cuenta de Twitter de su pelo (más de 3.500 seguidores, pocas cabelleras pueden presumir de tener tantos) a la búsqueda incansable de parecidos razonables, como por ejemplo...

"Trump dará 5 millones de dólares si Obama muestra su expediente universitario. Yo daré 3 millones a un adicto al crack si él libera a la ardilla que tiene sentada en la cabeza"

"Cuando veo a Donald Trump en un titular recuerdo cómo encontró su pelo arrastrándose por el amazonas"

"Donald Trump con su último transplante de pelo"

"Este pájaro imita a una oruga venenosa que se parece al pelo de Donald Trump"

4. Le encanta que sus edificios sean destruidos (en la ficción)

Como buen magnate de los negocios, Donald Trump cuenta con una genial colección de hoteles, rascacielos y casinos. Alguna vez vez han sido atacados en la ficción y Trump gusta de regodearse de ello en Instagram.

"Muchas películas han sido grabadas en mis edificios. Aquí una imagen del TrumpChicago en 'Transformers 3'"

#FlashbackFriday Many big movies have filmed in my buildings. Here is @TrumpChicago in #Transformers 3.

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

5. Las energías renovables son, para él, el mal

Porque el petróleo mata a muchas menos águilas calvas que los molinos eólicos.

"Es viernes. ¿Cuántas águilas calvas han matado hoy los molinos eólicos? Son un desastre ecológico y estético".

6. Le gusta arreglar las cosas a golpes… De otros

Donald Trump estuvo coqueteando durante un tiempo con la compra de la Liga Mundial de Lucha Libre WWE. Llegó a tener la marca en 2009 pero, antes, hubo tortazos... Indirectos: el nuevo candidato a presidente de los EE. UU. participó en La batalla de los billonarios, un show en el que dos billonarios escogen a luchadores de la WWE para que luchen por ellos. Su rival fue el principal accionista de la WWE, Vince McMahon, que perdió la pelea y, como castigo, fue rapado por Trump en directo. Por supuesto, hay vídeo:

7. Tiene fotos con gente a la que no le cae bien

Cuando Trump presentó ayer su candidatura al Partido Republicano, la canción que él y su equipo escogieron como banda sonora fue Rockin´ in the free world, de Neil Young. El músico ha pedido al magnate que, por favor, no utilice su música. "Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos", ha comunicado el mánager de Young a través de una nota de prensa. Lo curioso es que Trump tiene fotos con el artista, y ambos tan contentos.

"Neil Young, uno de mis músicos favoritos, en mi oficina"

Neil Young- one of my favorite musicians- in my office.

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

8. Tiene un cameo mítico

Vale, el tipo no es un santo, pero sale en Solo en casa 2. Un minipunto para él.

"Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones."

#TBT It is great being part of Home Alone 2, a holiday staple.

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

9. Le gusta dar consejos

A pesar de ser el conferenciante mejor pagado de Washington, Trump no es un tipo codicioso y da consejos gratis. ¡Como lo oyes! Puedes leerlos en su cuenta de Instagram con la etiqueta de #Trumpadvice (#Trumpconsejo) y, de forma esporádica, en Twitter. Estos dos son maravillosos:

"Alerta pervertidos, Anthony Weiner [un político del Partido Demócrata envuelto en un escándalo sexual] ha vuelto a Twitter. Todas las chicas menores de 18, bloquéenlo inmediatamente".

 "Todo el mundo sabe que estoy en lo cierto cuando digo que Robert Pattinson debería dejar a Kristen Stewart. En un par de años, me lo agradecerá. Sé listo, Robert".

10. No le caen bien los inmigrantes. Ni los afroamericanos

Las perlas sobre los mexicanos que ha soltado en su discurso de presentación como candidato del Partido Republicano no son el primer comentario de tintes racistas que Trump suelta tranquilamente. Durante los disturbios de Baltimore, por ejemplo, éstas fueron algunas de las píldoras que soltó en Twitter:

"Nuestro gran presidente afroamericano no ha tenido exactamente un impacto positivo sobre los matones que están felizmente y a la vista destruyendo Baltimore".

"El mejor programa social, con diferencia, es UN TRABAJO. Los nuestros se están yendo lejos de nosotros, a China y a otros países. Líder incompetente".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne