"Para Laura": la historia (falsa) del hombre que cortó sus bienes por la mitad

El sonado incidente, que ha corrido como la pólvora durante el fin de semana, ha resultado ser un montaje publicitario

  • Comentar
  • Imprimir
El medio Opel Astra que correspondía a Der Juli tras la separación. A menos que lo que hubiera en el maletero fuera muy valioso, se ha quedado la mejor parte: ¡el motor!
El medio Opel Astra que correspondía a Der Juli tras la separación. A menos que lo que hubiera en el maletero fuera muy valioso, se ha quedado la mejor parte: ¡el motor!

“Vendo Opel Astra B 1.4 16V Sport. El coche está muy bien conservado para los años que tiene, pero presenta algunos signos de desgaste. En particular, la mitad que le falta”. Así arranca el anuncio de la venta de medio automóvil que, junto con medio sofá, media bici, media televisión y medio iPhone, entre otras (medias) cosas, puso a la venta en Ebay un usuario llamado Der Juli tras divorciarse de su mujer. La historia ha sido la comidilla de internet durante la última semana, y el vídeo en el que el usuario muestra cómo realizó la separación literal de bienes ya supera los 5 millones de visitas. Sin embargo, la historia del resentido divorciado no es cierta: todo ha sido un montaje publicitario de la Asociación Alemana de Abogados.

La historia comenzaba el pasado 26 de junio. A las 9 de la mañana, Der Juli publicaba la subasta de 16 artículos, en cuyas divertidas descripciones (“geniales como instalación de arte”, en referencia a las cuatro medias sillas, o “la solución ideal para los que no tienen espacio ni dinero suficiente para un MacBook Air” en el medio MacBook Pro) añadía el vídeo de Youtube titulado “Para Laura”. Éste arranca con un “gracias por estos preciosos 12 años, Laura. Te has ganado la mitad de todo. Recuerdos a mi sucesor”, y muestra el “cómo se hizo” (cómo se deshizo, más bien) de todos los objetos a la venta en Ebay. La salomónica historia comenzó a saltar por las redes y los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales –Fox o Daily Mirror fueron algunos de los que hiceron eco–, hasta el punto de que el vídeo ya supera las 5 millones de reproducciones y el objeto que más interés ha levantado en la subasta, el medio Opel Corsa, alcanza los 1.600 euros. 

Sin embargo, la historia no era cierta: cinco días después de que los artículos aparecieran en Ebay, la Asociación Alemana de Abogados (Deutsche Anwaltsauskunft) publicaba una confesión en la que reconocía haber creado al personaje. “La idea era mostrar desde un punto de vista humorístico el problema de que muchos matrimonios no toman precauciones por si se da el caso de una separación”, explican.

La subasta del medio peluche es una de las más exitosas hasta la fecha: ya supera los 100 euros. "Me encantaría quedarme con mi mitad, pero me asusta", afirma el vendedor.

La asociación se ha mostrado sorprendida por la repercusión de la historia, y reconoce que nunca habrían esperado “que llegara a millones de personas en tan poco tiempo”. “Queremos pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos” concluyen. “Esperamos que al menos haya resultado entrenido”.

"En los últimos años he pasado muchas tardes hermosas en este sofá con mi mujer", explica Der Juli. "Imagino que ella no las encontró tan hermosas, y por eso ahora se sienta en otro sofá".
¿Quién quiere una bicicleta pudiendo tener dos monociclos?

Aunque la historia de Der Juli ha sido un invento, no todo es falso en el montaje de la Asociación Alemana de Abogados: los objetos partidos por la mitad existen, y las ventas siguen en pie. “Los usuarios que realicen la puja más alta”, explican, “serán informados sobre la verdadera historia de la subasta y nuestras intenciones. No queremos hacer dinero, y todo lo recaudado será donado a la caridad”. Si lo recaudado se destina a fines benéficos, la broma será todo un éxito: el total de todas las pujas supera ya los 2600 euros, y todavía quedan cuatro días hasta su cierre.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne