Las bromas de Twitter que sí llegaron a tiempo al frustrado fichaje de De Gea

El Real Madrid no consigue cerrar la compra del jugador con el Manchester United

Las redes sociales responden con bromas y chistes

  • Comentar
  • Imprimir

El culebrón futbolístico del verano ha terminado mal. David De Gea, por el momento, no será el portero del Real Madrid. Cuando quedaban pocas horas para que se cerrara el mercado de fichajes estival, el acuerdo entre el club madrileño y el Manchester United para la venta del jugador parecía cerrado. Este lunes, de hecho, ya estaba en la capital española y esperaba ser presentado este martes antes de incorporarse a la concentración de la selección. Pero la documentación necesaria para la transferencia que debía llegar a la FIFA llegó tarde. A las 23.59 el United envió los documentos. La inscripción del Madrid no llegó a la Liga hasta las 00.28. Y entonces Twitter entró en acción. En las últimas 24 horas se han generado más de 200.000 tuits sobre el fallido fichaje. Real Madrid y Manchester United han sido Trending Topic desde que se conociera la noticia. Estas son algunas de las bromas más divertidas que los entrenadores oficiosos que todo buen tuitero lleva dentro han lanzado.

Los más ávidos han recuperado un tuit que De Gea publicó en 2012 y que acumula por el momento más de 6.000 retuits. Un mensaje aparentemente inocuo que, dadas las circunstancias, se ha convertido en casi premonitorio, además de en un chiste (bastante) fácil.

Luego están los que no solo le ponen humor al frustrado fichaje, sino que además lo contextualizan, como el tuit de la cuenta de la serie El ministerio del tiempo de TVE. Lo sentimos por aquellos que habían puesto su última esperanza en estos agentes.

Y luego está, simplemente, el ingenio que se genera en Twitter ante este tipo de acontecimientos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne