Siete razones por las que nunca olvidaremos a 'Sábado Gigante'

Repasamos los mejores momentos de este emblemático programa de la televisión latinoamericana con su presentador Don Francisco al frente

El espacio echa el cierre después de cinco décadas en antena

  • Comentar
  • Imprimir

Si eres español, Sábado Gigante te sonará a esperanto , pero si eres latinoamericano - aunque no lo reconozcas en voz alta - sabes perfectamente de qué estamos hablando. Tras más de 50 años, Don Francisco se despide y recordamos algunas de las razones por las que su programa será muy difícil de reemplazar:

1. Porque muy pocos presentadores latinos en Estados Unidos pueden presumir de haber entrevistado a decenas de presidentes y políticos norteamericanos.


2. Por Don Francisco style


3. Porque el Chacal de la trompeta es todo lo políticamente incorrecto que uno puede imaginarse en televisión.


4. Porque ningún programa en español ha aparecido en tantas animaciones: Los Simpson, Padre de Familia, Los Tiny Toon y Garfield.


5. Porque también ha sido mencionado en El Príncipe de Bel-Air y Stephen Colbert se inspiró en el programa para su Reporto Gigante.


6. Porque ha regalado más de 3.000 automóviles y 50 millones de dólares en premios.


7. Porque muy pocos programas resumen la curiosa mezcla de la cultura latina en Estados Unidos. En palabras de Don Francisco: “Separados por la distancia, pero unidos por el mismo idioma”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne