El Albiol 'chivato' o las peticiones de baile a Miquel Iceta: el otro debate de los 7 candidatos catalanes

La Sexta reunió en un debate a los líderes políticos que concurren a las Elecciones Catalanas del 27S

Los usuarios de las redes sociales reinterpretaron lo sucedido

  • Comentar
  • Imprimir
Siete atriles para siete candidatos: un momento de la retransmisión del debate
Siete atriles para siete candidatos: un momento de la retransmisión del debate

La periodista Ana Pastor se trasladó la noche del sábado a Cataluña para moderar un debate con los representantes de los siete partidos candidatos a presidir el gobierno de la Generalitat. Un sorteo previo estableció los turnos de intervención y así fueron apareciendo por orden en pantalla Lluis Rabell (Catalunya sí que es Pot), Antonio Baños (CUP), Raúl Romeva (Junts pel sí), Xavier García Albiol (PP), Miquel Iceta (PSC), Ramón Espadaler (Unió) e Inés Arrimadas (Ciutadans).

La cita fue televisada en directo por La Sexta y convertida también en tendencia por los espectadores, que iban comentando en las redes sociales lo que ocurría en plató. Según la herramienta de medición Topsy,  los mensajes publicados con el hastag  #ElDebat6 superaron los 79.000 durante la hora y media que duró la retransmisión.

Estos fueron algunos de los aspectos del debate que propiciaron mayor número de comentarios y chanzas en Twitter:

- La presentadora: el estilo de Ana Pastor una vez más no pasó desapercibido.

- Albiol 'se chiva': las normas recogían la prohibición de utilizar el móvil durante el debate. Inés Arrimadas - la candidata de Ciudadanos- lo tenía encima del atril y el líder del PP Catalán, se lo hizo saber a la moderadora.

- El recuerdo de Miquel Iceta bailando: algunos le señalaron como uno de los 'triunfadores' de la noche, pero otros no podían olvidar sus bailes Don't stop me now.

- Romeva, el más nombrado: le citaban, él pedía contestar por alusiones, la moderadora le daba la palabra... Resultado: el cronómetro que sumaba los minutos indicó al término que había sido el que más había hablado.

- La independencia... y lo que ocasionaría: la cuestión genera tanta controversia que hasta la Esperanza Aguirre espectadora, se animó a tuitear desde su sofá.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne