Bronca a una chica de 16 años en la televisión de Ecuador por no creer en Dios

El jurado del concurso 'Ecuador tiene talento' la regañó en el aire por declararse atea

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Carolina Peña, una chica de 16 años que vive en Quito, pensaba que cuando se presentaba al programa Ecuador tiene Talento iban a evaluar su manera de cantar. Sin embargo, el jurado del talent show decidió que había un aspecto de Carolina sobre el que tenían derecho a pronunciarse más allá de su voz: su condición religiosa. “¿Tú crees en Dios?”, le preguntó una miembro del jurado del concurso. Cuando la joven respondió que no, empezó la polémica.

El jurado del programa está formado por cuatro personajes del mundo del espectáculo conocidos en Ecuador: la cantante Wendy Vera, la actriz y cantante Paola Farias, la actriz María Fernanda Ríos y el actor y productor Fernando Villaroel. En este caso, fueron las tres mujeres las que decidieron darle unos “consejos de vida” a Carolina Peña, con argumentos como estos:

- “Dios se siente. Dios te puede ayudar, Dios te ayuda a ser mejor”

- “¿Por qué no crees en Dios? ¿De dónde crees que venimos?”

- “Creo que aún tienes 16 años y creo que has tenido tal vez muchas cosas bonitas en tu vida pero llega un momento en el que sufres tanto que lo único que te lleva de verdad a continuar es el amor impresionante a Dios”

- “Es un consejo de vida, porque es una niña chiquita. Tiene 16 años porque a veces cuando estamos jóvenes creemos ser los dueños del mundo cuando realmente siempre necesitamos a alguien”.

La única respuesta que pudo balbucear la concursante fue "no me ha dado eso para creer. Creo que uno se muere y se vuelve lo que era antes de nacer", algo que no hizo más que reafirmar al jurado en sus argumentos.

El episodio tuvo lugar durante el programa - del estilo de Tú sí que vales - que se emitió en el canal Ecuavisa el pasado 20 de septiembre. El vídeo de la polémica subido a YouTube tiene más de medio millón de reproducciones en tres días y ha sido muy comentado dentro y fuera de Ecuador. La Asociación Ateísta de Ecuador ha publicado una carta para quejarse por el "trato discriminatorio". Este otro vídeo del casting y el momento de la actuación de Carolina P. cuenta con más de 85.000 visionados en tres días.

Ecuador tiene Talento ha jugado con la polémica en más ocasiones. Recientemente el programa fue multado por un lamentable momento en el que tres de sus concursantes, Las Chicas Miau, acabaron peleándose sobre el escenario. Todo en horario infantil.

Por cierto, a pesar de la charla que tuvo que aguantar, Carolina Peña consiguió pasar a la siguiente fase del concurso.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne