Inma Cuesta no está sola. La respuesta en redes a su alegato anti Photoshop

Los usuarios de las redes sociales aplauden el gesto de la actriz en Instagram

Otras actrices como Keira Knightley o Rachel Weisz han protagonizado campañas similares en contra de los excesivos retoques fotográficos

  • Comentar
  • Imprimir
La comparativa publicada por Inma Cuesta en su cuenta de Instagram
La comparativa publicada por Inma Cuesta en su cuenta de Instagram

Inma Cuesta no está sola en su cruzada contra los retoques excesivos de Photoshop. El montaje que la actriz publicó en la jornada del sábado en su perfil de Instagram ha superado  los 27.000 'Me gusta' y ha generado más de 2.000 comentarios. El enlace a la publicación, compartido en su cuenta de Twitter, supera los 3.000 retuits.

La imagen - en la que se apreciaban las notables diferencias entre una foto original y la versión final retocada -  iba acompañada de una reflexión sobre el uso desmedido de esta herramienta de retoque digital y la tiranía estética a la que se ven sometidas las mujeres con cierta proyección pública.

Una crítica que ha sido muy aplaudida en las redes sociales, donde priman los mensajes de apoyo a la actriz y su decisión de denunciar públicamente la manipulación de su imagen. Personas anónimas, públicas y algunas compañeras de profesión han utilizado sus perfiles en Twitter para pronunciarse al respecto.

Antes que Cuesta otras actrices internacionales han protagonizado distintos desencuentros por el mal uso que las marcas publicitarias o los medios de comunicación hacen del Photoshop. En 2012 una campaña de la marca de cosméticos L'Oréal  protagonizada por Rachel Weisz, fue retirada y prohibida en el Reino Unido por mostrar una imagen muy poco realista de la intérprete y llamar a equívoco sobre los supuestos efectos de la crema.

Otra británica, Keira Knightley, también ha querido mostrar públicamente su cuerpo tal y como es. Cansada de ver cómo distintas partes de su cuerpo - especialmente el pecho - eran modificadas en carteles promocionales de sus películas y fotos varias, la actriz realizó en 2014 un posado en topless para la revista Interview  con la condición de que sus pechos no fueran retocados. "Creo que los cuerpos de las mujeres son un campo de batalla y la fotografía tiene parte de culpa" señalaba la actriz en declaraciones a The Times.

Fotografía de Patrick Demarchelier para la revista 'Interview'

La última en sumarse a esta reivindicación ha sido Julia Roberts que el pasado mes de septiembre subía una foto a su perfil de Instagram , en la que aparecía sin maquillaje, acompañada del lema "La perfección es la enfermedad de una nación'. En el texto la actriz señalaba: "No importa como sea tu apariencia exterior, lo que cuenta es lo que hay en el interior". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne