13 disfraces para Halloween con los virales del año

Para dar miedo de verdad no hay que disfrazarse de zombie: hay que ir de Donald Trump

  • Comentar
  • Imprimir

Estamos en la cuenta atrás para Halloween, así que es hora de buscar disfraz. ¿Vampiro, zombi, Freddy Krueger? Esos siempre van a estar ahí. Para los más innovadores, aquí va una lista de disfraces surgidos al calor de las noticias más comentadas de este último año. Si una persona disfrazada de Donald Trump te gana en el concurso de disfraces, no digas que no te avisamos.

1. Filtro de Snapchat

Desde el pasado mes de septiembre, la aplicación móvil Snapchat incluye unos divertidos filtros que pueden aplicarse a los selfies. ¿Para qué valen? Pues para vomitar arcoíris, asustar a los niños... Este sencillo videotutorial muestra cómo disfrazarse de algunos de ellos y ya lo han visto más de 5,8 millones de personas.

2. Niño del reloj que se confundió con una bomba

Ahmed Mohamed apareció en las noticias de todo el mundo el pasado septiembre cuando, con solo 14 años, fue detenido por llevar al colegio un reloj de fabricación casera... Que su profesora confundió con una bomba. Poco después se convirtió en un héroe de internet, llegando incluso a ser invitado a la Casa Blanca por Obama. Su disfraz se puso a la venta en la tienda de disfraces Costumeish, pero ya ha sido retirado. Hacerlo en casa no es complicado: basta con unas gafas, una camiseta de la NASA y un reloj resultón. Las esposas son opcionales.

3. El Vestido

Qué vamos a explicar de El Vestido. Así, con mayúsculas. La prenda original de la marca Roman que provocó el debate sobre si era azul y negra o blanca y dorada está agotada en su tienda online, pero la tienda de disfraces Yandy ha creado el resultón disfraz-homenaje que puedes ver en este tuit.

4. Pizzarat

El vídeo de una rata transportando un trozo de pizza por el metro de Nueva York logró más de 1,2 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas en la red. Un mes después de su publicación, ya supera los 7,8 millones. ¿A quién no le va a gustar como opción para Halloween? La cuenta de Twitter The Garment District sugiere la versión para disfrazarse en pareja que aparece arriba, aunque hay más: en la página de disfraces hechos en casa Halloweencostumes, siempre muy apegada a la actualidad, también explican cómo hacer la versión DIY utilizando de base un disfraz de ratoncito y cartulina de colores. Y, lo creas o no, también tiene "versión sexy".

5. Agua en Marte

La broma que aproximadamente la mitad del planeta realizó y/o compartió cuando la NASA encontró indicios de agua en Marte es también aplicable a disfraz conceptual: solo necesitas... efectivamente, una barrita Mars y una botella de agua. Funciona mejor en guateques con angloparlantes, tal vez una fiesta de estudiantes Erasmus de Astrofísica sería el mejor escenario. Si existe.

"¡Han encontrado agua en Marte!" La broma proviene de que la barrita de chocolate Mars comparte nombre en inglés con el planeta Marte, Mars en inglés.

6. La venganza de Cecil

El pasado mes de julio Zimbabue (y buena parte del planeta) se estremeció con la noticia de que Cecil, el que era considerado como el león más grande del país, había sido asesinado por Walter Palmer, un dentista estadounidense. La asociación por los derechos de los animales PETA vende en su web un disfraz para Halloween llamado La venganza de Cecil, en el que el felino ataca al dentista. En la polémica Costumeish también venden el del dentista, a secas.

pulsa en la foto
El disfraz de la venganza del león Cecil que PETA tiene en preventa a través de su web.

7. Mira el nuevo aspecto de...

Este año ha pasado con Uma Thurman, con Vin Diesel... Los artículos de "mira el antes y el ahora de..." también tienen su disfraz de Halloween. Lo divertido es que el ahora (sí, esa imagen en la que el famoso o famosa sale irreconocible o desmejorado) eres tú.

#HALLOWMEME

Una foto publicada por HallowMEME (@hallowmeme) el

8. Donald Trump

El hombre al que Ricky Martin, Paulina Rubio o Marc Anthony han cantado las cuarenta en las redes por su discurso antimexicano también tiene disfraz de Halloween, aunque seamos realistas: ninguna peluca puede alcanzar el nivel del pelo real de este político. Y, ¡oh, sorpresa! También existe versión sexy. Con ustedes, el disfraz de Donna Trump.

pulsa en la foto
Peluca de Donald Trump a la venta en Costumeish. No incluye el traje ni el odio visceral a los mexicanos.

9. Escándalo de Volkswagen

El escándalo por el trucaje de cerca de 11 millones de coches Volkswagen para esquivar controles de emisiones asusta bastante, así que también en Halloweencostumes se han hecho un disfraz para Halloween del asunto. En su web explican cómo hacerlo paso a paso "tuneando" un disfraz de Mario Kart.

10. Sombra que se parece a Messi

La directora regional Buzzfeed Conz Preti subió a Twitter el año pasado una imagen en la que su sombra se asemejaba al perfil de la cara de Messi. El pasado 14 de octubre la imagen cumplió un año y Preti la relanzó, superando ya los 5.800 retuits. Otro disfraz muy válido para salir en pareja. Y si consigues que tu pareja sea Messi, ¡realismo máximo!

The most meta thing to ever happen #hallowmeme

Una foto publicada por Julia Pugachevsky (@jaypugz) el

11. Disfraz de Sharknado

Estrenada en 2013, la película Sharknado (sí, va de un tornado de tiburones) se convirtió en un fracaso en cuanto recaudación en taquilla y un mito de Internet. Tal fue su aclamación en las redes que finalmente, se hicieron dos películas más del mismo despropósito: Sharknado 2 y Sharknado 3, estrenada hace apenas unos meses. Además de la que puedes ver arriba, existe una versión más sencilla (y cutre) que poder copiar en HallowMeme; y también una para disfraces grupales.

12. Nux, de Mad Max IV

36 años después del estreno de Mad Max, la mítica saga de George Miller regresó a los cines el pasado mayo con Mad Max IV Fury Road, toda una fiesta de persecuciones, golpes, llamaradas y disparos. Nux, uno de los personajes más molones de la película, tiene su propio disfraz de DIY. Puedes leer el paso a paso aquí (en inglés). Si alguien encuentra el disfraz del tipo que toca la guitarra-lanzallamas, que avise.

13. Hamburguesa negra de Burger King

Hace apenas unas semanas, la cadena de hamburgueserías Burger King anunció una whopper edición especial Halloween con el pan tintado de negro. Solo esto ya podría ser motivo de disfraz pero es que, además, el colorante utilizado en Estados Unidos hacía que la caca posterior a la ingesta saliera verde. Y también tiene disfraz. También es obra del blog Halloweencostumes. El paso a paso, aquí.

BONUS: tu perro también puede ir disfrazado de viral

14. Pizzarat

15. Velociraptor

pulsa en la foto
Si tienes tres perros puedes imitar la escena de Jurassic World en la que Chris Pratt se encara con tres velocirraptors. Este disfraz, y otros tantos de dinosaurios para canes, está a la venta en Amazon.

16. Caca de WhatsApp

He who smelt it dealt it 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

Una foto publicada por Doug The Pug (@itsdougthepug) el

17. Wrecking Ball

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne