'Bravo por vos': así sería una revista adolescente en el medievo

La página de Facebook "Medieval Bravo" publica portadas, test y pósters imitando el estilo de la revista 'Bravo', pero con personajes históricos

  • Comentar
  • Imprimir

Los contenidos de Bravo por vos podrían pasar por los de cualquier revista de adolescentes. Incluye pósters, un consultorio amoroso, test, horóscopo... Sin embargo, hay dos cosas que la diferencian de revistas como Superpop o la Bravo original: la primera, que los protagonistas de sus páginas llevan muertos cerca de 500 años. La segunda, que no existe fuera de las redes sociales. Es un invento de tres amigos que ha conseguido que Medieval Bravo, la página donde publican su "revista", supere 7900 seguidores en un par de semanas.

¡Queridas braveras que andáis más calientes que el horno donde la Santa Inquisición quema los libros prohibidos! Desde...

Posted by Medieval Bravo on domingo, 25 de octubre de 2015

"Todo esto ha sido un boom, no nos lo esperábamos para nada", reconocen los creadores de esta página, vía telefónica, a Verne. "El primer número ya se movió bastante, pero como no pusimos ninguna referencia a nuestra página mucha gente lo compartió por su cuenta y no nos llegó tanto feedback. Era un anónimo, como El Lazarillo", bromean. "En el segundo aprendimos la lección, lo firmamos y fue una locura". En menos de una semana, esta portada ha superado los 2500 retuits.

Tras Bravo por vos se encuentran tres jóvenes diseminados por la península: Celia Recio, licenciada en Comunicación Audiovisual con sede en Madrid, Pablo Leal, arquitecto sevillano, y Adrián Tirado, filólogo inglés con residencia en Huelva. El germen de la revista "fue una locura de una noche", explican. "Estábamos hablando de una figura muy loca que se acababa de comprar Pablo, ¡una figura articulada de El pensador de Rodin! Y vimos que también existía una igual de la Venus de Milo. Ahí nos dimos cuenta de que combinar historia y cualquier chorrada mola".

La cosa no terminó ahí. "Pensamos en hacer algo con la figurilla de La Venus y El pensador interactuando", explican. "¿Qué dirían? ¿Qué revista leería esta gente? Entre una figura y otra está el Medievo... Y ahí empezamos, soltando titulares a lo loco, partiéndonos de risa. Y dijimos: 'esto no puede quedarse solo aquí'". Así nació el primer número de Bravo por vos:

¡Hola, braveras! ¡Por fin ha salido nuestro primer número en los burgos, tierras arrendadas por la nobleza y...

Posted by Medieval Bravo on domingo, 18 de octubre de 2015

Al igual que ocurre con los semanales de El Mundo Today, la "redacción" de Bravo por vos solo realiza las portadas de la revista, pero no desarrolla los contenidos. "Podríamos escribirlos, pero el problema es el tiempo, obviamente no vivimos de esto", explica Celia Recio. "Yo, por ejemplo, estoy buscando trabajo y estoy todo el día echando currículums, así que me pongo con ello cuando puedo: a la hora de comer, después de cenar... Anoche por ejemplo estuve con el consultorio".

El consultorio es la última sección que han incorporado: en ella, los lectores envían mensajes contando sus males de amores, y el equipo de Bravo por vos responde haciéndose pasar por el poeta Jorge Manrique. "Muchos de nuestros seguidores son estudiantes o aficionados a la Historia, y le están echando una imaginación desbordante", cuentan, "¡ahora las contestaciones tienen que estar a la altura!". Esta ha sido la primera de ellas:

¡Saludos, braveras! Hoy estrenamos la sección "Arengar por arengar", el consultorio sentimental de Jorge Manrique, y lo...

Posted by Medieval Bravo on domingo, 25 de octubre de 2015

El equipo de Bravo por vos sabe que en la Bravo original los conocen. "Cristina Plaza, que es redactora de la revista, hizo retuit a una de nuestras portadas. No nos han dicho nada, pero conocernos nos conocen. Espero que no nos denuncien", bromean.

Poco a poco, irán llegando más novedades. "Para cualquier sección de la Bravo tenemos un personaje emérito histórico que puede hacerlo de forma impresionante, así que tenemos un buen filón", cuentan. "También hemos pensado en hacer especiales de otras épocas, por ejemplo, uno de Egipto". Los cotilleos picantes de Nefertiti podrán leerse pronto en su tienda de papiros más cercana.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne