No es casualidad: las papeletas de la Lotería de Navidad de la Fundación Francisco Franco

"Terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación": es la forma que tienen en la Fundación en memoria del dictador de referirse a la Guerra Civil

  • Comentar
  • Imprimir

Uno de los síntomas de que la Navidad ya ha llegado (aunque estemos en octubre) es que comienza a escucharse hablar más de la Lotería de Navidad de 2015. Este fin de semana, en redes sociales los números más populares han sido los que vende en participaciones la Fundación Francisco Franco, con referencias a las fechas de la Guerra Civil (lo que en la Fundación sobre la figura del dictador llaman "terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación").

En los tres años anteriores eligieron números sin este significado, tal y como recoge el archivo en su web. "La compra de las papeletas y su regalo a familiares y amistades son dos de las mejores maneras de ayudar a la Fundación y de difundir su obra. Cuantas más se vendan, más gastos se cubrirán", indican en la Fundación en la entrada de su web dedicada a los números de la Lotería de El Gordo de 2015.

El tuit de Manuel García y el posterior eco que se hizo de este mensaje en Twitter la página de Facebook de Izquierda Unida acumulan miles de interacciones en ambas redes sociales, generando mensajes de indignación. IU utilizó, además, la misma reflexión que el tuitero: "Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45... Pues eso".

La Fundación afirma que el "objetivo prioritario" de su existencia es "la difusión de la memoria y obra de Francisco Franco". 

Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45... Pues eso#MarcaEspaña #Vergüenza[Visto en twitter.com/Candeliano]

Posted by Izquierda Unida on domingo, 25 de octubre de 2015

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne