Os habíamos dado ideas para triunfar con un disfraz inspirado en los virales del año y una estadounidense residente en España nos había advertido de que Halloween no se limita solo a los disfraces de muertos vivientes. Después de seguir -o no - estas pautas y orgullosos como estabais de vuestras creaciones, habéis compartido públicamente las fotos que mejor recogían el espíritu de las fiestas celebradas la tarde-noche del 31 de octubre.
Aunque es difícil alcanzar unanimidad en la votación del mejor disfraz, sirva a modo de barómetro de opinión este recopilatorio con las ideas que más han gustado en las redes sociales:
En familia y con la película E.T. como protagonista. Éxito asegurado y punto para Pink.
Happy Halloween ❤️ the harts 👽 pic.twitter.com/Op5q1n2Yy9
— P!nk (@Pink) noviembre 1, 2015
Un clásico son los robots. Este acompasado al andar está bastante logrado.
Si alguien sigue sin entender qué sugiere la frase 'Netflix and chill' - usada para ligar en casa mientras ves una peli en la plataforma de cine y series online - este explícito disfraz de Halloween despeja todas las dudas.
He won Halloween pic.twitter.com/j590e1Xs9V
— Warren Metcalf (@WarrenMetcalf) noviembre 1, 2015
Luego están los que deciden ponerse serios y arriesgar con personajes de rompe y rasga como Margaret Thatcher o Ana Bolena - ya sin cabeza - y Enrique VIII. Eso sí, no sabemos cómo se las habrán ingeniado los niños para explicar su personaje al resto de compañeros de fiesta.
I've dressed my daughter as Margaret Thatcher for Halloween. pic.twitter.com/J72doBKwV5
— Miss Pronunciation (@crapolatombola) octubre 31, 2015
View post on imgur.com
Los políticos, pasados o presentes, también suelen dar lugar a la parodia. En este caso Hillary Clinton ha querido felicitar la fiesta acompañada de una 'mini yo'.
Los disfraces de niños - que se dejan hacer sin oponer resistencia - suelen dar mucho juego. Dos ejemplos: 'la loca de los gatos' o el niño que, reconvertido en un fenómeno medioambiental, llamó la atención de este presentador de televisión que lo publicó en su perfil de Facebook.
This two year old dressed up as a crazy cat lady for Halloween. pic.twitter.com/NMrtaUP8XJ
— TheLADbible (@TheLadBible) noviembre 1, 2015
He's dressed as El Niño! Best, most appropriate Halloween costume so far. See the houses in his feet. We saw the good...
Posted by Chris Burrous on sábado, 17 de octubre de 2015
Arriesgado es el del dentista que mató al león Cecil. Genera controversia, pero era uno de los disfraces cantados de este Halloween.
La versión española de Neil Patrick Harris y familia - que han arrasado con sus disfraces de Star Wars - serían Gerard Piqué y Shakira con sus dos hijos homenajeando al ratón Topo Gigio.
Piqué, que por cierto, también se disfrazó con sus compañeros de equipo en el vestuario tras el partido contra el Getafe. Los jugadores del Barcelona no fueron muy originales y recurrieron a disfraces tradicionales.
Recurrir a estrellas del rock también es bastante habitual. Aquí Freddie Mercury, cantante de Queen.
Y de una estrella del rock a otra del pop, Taylor Swift, que "sin miedo al frío" se disfrazó de Olaf el muñeco de nieve de Frozen.
"The cold never bothered me anyway" *QUICK CHANGE* @idinamenzel #letitgo #1989TourTampa pic.twitter.com/Ua6JcGk8or
— Taylor Swift (@taylorswift13) noviembre 1, 2015
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!