El agrandador de labios por succión ha llegado a España y estos son sus posibles efectos

El producto funciona ejerciendo vacío alrededor de la boca

Una de las empresas que lo comercializa a nivel mundial ya ha llegado a España

  • Comentar
  • Imprimir

Año 1917. El austriaco Otto Ledever patenta las bombas de vacío para agrandar el pene, unas carcasas cilíndricas de plástico o cristal que, mediante la extracción de aire, pretendían alargar el miembro masculino. Casi cien años después, un producto vuelve a utilizar el vacío para hacer crecer una porción de nuestro cuerpo: su nombre es CandyLipz y, haciendo ventosa en los labios, provoca efectos –temporales– como estos:

Estos succionadores, que llevan desde 2013 comercializándose en Estados Unidos, han desembarcado en España hace apenas unos meses de la mano de otra marca llamada Fullips. Durante las últimas semanas, y gracias a la publicidad en Facebook, no ha sido complicado que algunos usuarios se hayan topado en la red social con el siguiente vídeo.

¡¡AUMENTA EL VOLUMEN DE TUS LABIOS YA!!FULLIPS LE DA VOLUMEN A TUS LABIOS DE MANERA INSTANTANEACOMPRA YA EL TUYOwww.fullips.com.es

Posted by Fullips España on jueves, 5 de noviembre de 2015

Vicent Alonso, dermatólogo en el Hospital 9 de Octubre de Valencia y miembro de la Asociación Española de Dermatología, ha explicado vía telefónica a Verne que conocía este tipo de mecanismos "por su mención en algún artículo, aunque en España no están nada difundidos por el momento". No ocurre lo mismo en las redes: las fotos y vídeos de jóvenes utilizando alguno de estos aparatos de succión, e incluso vasos de chupito o botellas, circulan por Twitter e Instagram con resultados que en ocasiones se acercan más a lo cómico que a lo sexy. Y a veces, a lo dramático.

El reto de los labios a lo Kardashian

La idea de aumentar los labios mediante succión se popularizó en las redes como un reto inspirado en Kylie Jenner, la más pequeña de las Kardashian. Cuando esta desmintió a Grazia haber utilizado algún tipo de cirugía, comenzó a propagarse el rumor de que el aumento de tamaño de sus labios se debía a esta técnica.

Fue entonces cuando apareció el hashtag #kyliejennerchallenge ("reto Kylie Jenner"), con el que tanto chicos como chicas intentaban conseguir los labios de Jenner valiéndose de un vaso o una botella, introduciendo los labios en el recipiente y succionado el aire. Los resultados, buena parte de ellos castastróficos, pueden encontrarse buceando en el hashtag en Instagram. Aquí algunos ejemplos:

#kyliejennerchallenge #lol #thisiscrazyshit #holyshit #bembona👄😂

Un vídeo publicado por Yanni❁ (@yanniitzia) el

Tras lanzarse el #kyliejennerchallenge, la propia Jenner hizo un llamamiento a sus seguidores vía Twitter para que se animaran "a ser ellos mismos". Jenner contó en septiembre a The New York Times que ella se rellena los labios con gel Juvéderm, que tiene efecto durante unas semanas.

"No estoy aquí para intentar que las jóvenes a que se parezcan a mí o piensen que este es el camino que deben tomar. Quiero animar a la gente a ser ellos mismos y que no tengan miedo a experimentar con sus looks". 

¿Tiene consecuencias su uso?

El pasado mes de febrero Buzzfeed publicó el caso de Brittany Forster, una joven a la que, tras probar CandyLipz, le quedaron los labios completamente deformados hasta el día siguiente de la aplicación. La chica grabó su reacción en vídeo, y ya ha sido visto en más de 2 millones y medio de ocasiones:

Cuando los labios de Forster volvieron a su tamaño natural quedaron, según explicó a Buzzfeed, "un poco azules y amoratados". ¿Hay que tomar entonces precauciones con estos succionadores? El dermatólogo Vicent Alonso explica que uno de los principales problemas "es que son de uso casero y se los aplica cada uno a su libre albedrío, sin supervisión de ningún tipo de profesional. Hay que llevar cuidado con su uso inadecuado porque no está exento de riesgos, como por ejemplo hematomas".

En los propios comentarios de la noticia de Buzzfeed, Thienna Ho, directora y fundadora de CandyLipz, alega que la joven realizó un uso incorrecto del producto: "Brittany se dejó puesto el agrandador demasiado tiempo", explica, "aunque bueno, este vídeo muestra que nuestro producto funciona como se anuncia".

Carta de la Asociación Americana de Dermatología que certifica que el uso de CandyLipz "no ha detectado efectos adversos significantes, por lo que el producto puede ser considerado seguro para el uso previsto"

CandyLipz cuenta con el sello de "probado por dermatologistas" y "clínicamente seguro" de la Asociación Americana de Dermatología, y financió un estudio acerca de su seguridad y eficacia. Esta investigación fue realizado en 21 sujetos en edades de 18 a 45 años.

Los participantes del estudio tuvieron un seguimiento de 60 días, y los resultados revelaron que los efectos secundarios que podían aparecer (sequedad, edema –acumulación de líquidos– y eritema –enrojecimiento de la piel debido a la vasodilatación)– se reducen con el uso continuado. Sin embargo, el dermatólogo Vicent Alonso advierte que "el estudio es bastante dudoso: no ha sido publicado por ninguna revista seria y lo más importante, lo paga la empresa que comercializa el producto".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne