Del cachondeo de IU al silencio de C's: los tuits de los partidos en la jornada de reflexión

El equipo de redes sociales de Alberto Garzón ha sido el más activo comentando en directo la programación de televisión

  • Comentar
  • Imprimir

Los partidos políticos no podían en la jornada del sábado pedir directamente el voto, pero en un mundo en el que la conversación en redes sociales no cesa, tampoco podían quedarse callados. Los responsables de comunicación de las principales formaciones han optado por mantener un perfil bajo, pero ha habido un poco de todo.

Esto es lo que ha dado de sí la jornada de reflexión en las redes sociales:

- Izquierda Unida.  Tal y como ha ocurrido a lo largo de toda la campaña electoral han sido los más activos y gamberros. El equipo responsable de redes sociales - bautizado como #LaCueva - ha optado por redirigir la conversación hacia otro de los temas más comentados estos días: el estreno del episodio VII de Star Wars. Aprovechando que se reponían algunos de las entregas antiguas de la saga en televisión se han dedicado a comentarlos.

Mientras desde la cuenta oficial de Unidad Popular - candidatura en la que se integra Izquierda Unida - han compartido un recorte de periódico de una entrevista a Cristina Pedroche en la que la presentadora reconocía su simpatía por el cabeza de lista, Alberto Garzón.

- Podemos.  El cine y Star Wars también han estado presentes en la jornada de reflexión de la formación de Pablo Iglesias. Según han contado en Twitter, por la mañana el candidato ha acudido a una proyección de la película B de Barcenas y después, como otros miembros de su equipo, ha ido al cine a ver El despertar de la fuerza.

En Facebook han hecho un guiño a la iniciativa de Electograph de ilustrar los datos de los sondeos con emojis de frutas y han aconsejado a sus seguidores "alimentarse bien". 

Hay mucha gente reflexionando qué comprar mañana. Compres lo que compres, alimentate bien. 󾁖󾁓󾁒󾭜

Posted by Podemos on sábado, 19 de diciembre de 2015

- Partido Socialista. El rojo, el color distintivo de los socialistas, ha sido la excusa elegida por el equipo de redes sociales para animar la jornada. Han promovido el hashtag #RojoPSOE y han ido retuiteando las fotos que colgaban sus seguidores.

- Partido Popular.  La actividad en la cuenta oficial de los populares en Twitter ha sido escasa durante todo el día y solo han interrumpido el silencio para compartir un mensaje de su candidato, Mariano Rajoy, en el que explicaba cómo estaba pasando la jornada de reflexión. Una imagen que no ha superado el éxito del día anterior, cuando un chiste sobre el paradero de sus gafas tras el puñetazo que recibió en Pontevedra, se ha convertido en el mensaje más retuiteado de un político español en esta red social. 

- Ciudadanos. Junto a los populares han sido los menos activos el día previo a los comicios y su último mensaje, publicado justo antes de concluir oficialmente la campaña electoral, era para recoger las palabras de Albert Rivera llamando a la movilización del electorado.

- UPyD se ha sumado al hashtag general de #JornadaDeReflexión para compartir mensajes de ánimo que les hacían llegar sus simpatizantes y las fotos de su cabeza de lista, Andrés Herzog, disfrutando de unas cañas con los amigos y la familia.

 En Facebook han colgado un vídeo para agradecer el respaldo recibido durante la campaña:

Resumen de campaña

Gracias a todos por una campaña inolvidable | 20D

Posted by UPYD, Unión Progreso y Democracia on sábado, 19 de diciembre de 2015

Anticipando el interés de la jornada electoral del 20D #JornadaDeReflexión ha ocupado la primera posición de los temas más comentados en Twitter, prácticamente durante todo el día, dejando reflexiones de los tuiteros para todos los gustos:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne