Los juguetes con los que crecimos los mexicanos ya no son los mismos

Legos de madera y visores de realidad virtual son algunos de los casos que te dejarán con la boca abierta

Mueve con el ratón o toca para arrastrar las imágenes de un lado a otro

  • Comentar
  • Imprimir

Al igual que todas las industrias, la de los juguetes ha tenido que evolucionar para sobrevivir. Es un hecho que la popularidad de las tablets, el playstation y los scooters eléctricos no lo han hecho fácil. Sin embargo, hay juguetes clásicos que han evolucionado para mantenerse en el gusto del público.

Aquí te presentamos algunos de los que por suerte siguen en el mercado.

1. Hot wheels

Desde 1968 estos automóviles a escala han divertido a millones de infantes y adultos, pues además de comercializarlos como juguetes, han salido al mercado ediciones limitadas y automóviles pensados para coleccionistas.

2. Barbie

La muñeca que nació en la década de los 50 ha sido la favorita de muchas pequeñas y por más que pasa el tiempo, sigue siendo una de las más vendidas. Los nuevos peinados y la gran variedad de vestuarios que existen son dos de las razones.

3. Mi pequeño Pony

Esos tiernos ponys de colores extraordinarios siguen en el mercado con nuevos peinados, crines multicolores y diseños originales en su lomito.

4. Pinypon

Aunque los colores extravagantes de su cabello siguen siendo una constante en estas figuras, la aparición de una sonrisa en su rostro, el uso de maquillaje en los personajes femeninos y la desaparición del overol de granjero son los cambios más notorios.

5. Polly pocket

Dejaron de ser juguetes de bolsillo para convertirse en muñecas medianas con accesorios, ropa, casas, automóviles, parques de diversiones y claro, rostros más definidos. Ya no son miniatura pero no llegan a tener las piernas largas de Barbie.

6. Viewmaster

El legendario visor rojo en el que podías insertar carretes de fotografías estereoscópicas (fotos en 3D) ha cambiado por completo. Ahora con la ayuda de una app podrás descargar diversos “paquetes de experiencias” y vivir una verdadera realidad virtual.

7. Señor cara de papa

Mucho antes de que cantáramos “Yo soy tu amigo fiel” con Woody, este simpático tubérculo con bigote ya existía. Para ser exactos, la famosa papa nació en 1952.

8. Nenuco

Ahora lo visten con colores fosforescentes, traen con ellos infinidad de accesorios, kits médicos y bastante ropa.

9. G.I. Joe

Para muchos niños, el G.I. Joe fue el equivalente a lo que Barbie supuso para muchas niñas. Además de que ahora es más pequeño, los detalles que se le han implementado hacen ver a la figura de acción mucho más realista.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne