La foto de este pobre perro se ha compartido miles y miles de veces (pero mírala otra vez)

No estamos seguros de si todo el mundo lo ha entendido bien

  • Comentar
  • Imprimir

En una semana, desde el pasado 23 de diciembre, la imagen de este perro se ha compartido más de 100.000 veces en Facebook y decenas de miles en Twitter. Lo que no tenemos claro es si ha sido por el motivo equivocado.

This poor dog was badly burned and disfigured trying to save his family from a house fireOne like = one prayerOne share = ten prayers

Posted by Stephen Roseman on miércoles, 23 de diciembre de 2015

En el texto que acompaña a esta publicación de Facebook (en inglés) puede leerse: "Este pobre perro se quemó y quedó desfigurado tratando de salvar a su familia de un incendio en casa. Un 'me gusta' = una oración. Un compartido = 10 oraciones". Una publicación de Twitter de unas horas antes - y que cuenta con más de 31.000 retuits- tenía un mensaje similar: "Este perro sobrevivió a un incendio pero perdió sus rasgos faciales mientras 1 rt = 1 oración".

Pero ojo, mira bien la foto.

Vuelve a mirarla.

Otra vez.

Lo que le ocurre a este perro no es que esté desfigurado. Es que tiene una loncha de jamón de york en la cara. Es una enorme broma.

Efectivamente, a simple vista - y sobre todo acompañada de un texto así - la imagen parece la de un perro sin rostro. De hecho, Twitter incluso bloquea la imagen y muestra un mensaje en el que advierte que "el siguiente contenido multimedia puede contener material sensible".

Los comentarios a estas publicaciones se dividen entre aquellos que se compadecen del animal, los que se indignan por una publicación cruel y los que han descubierto la broma y la comentan divertidos.

El caso del perro con la loncha de jamón es similar a uno clásico de internet, el de la ham face girl (la niña de la cara de jamón). Como se puede comprobar en este vídeo de 2007, no se trata más que de una niña que se ha puesto a jugar con la comida, haciéndole unos agujeros en los ojos y en la boca a una loncha de jamón. Sin embargo, su imagen se movió por internet con un texto muy parecido al que acompaña al perro ahora y asegurando que la niña había nacido con una rara enfermedad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne