Internet está discutiendo cómo deberían llevar pantalones los perros

¿En dos patas o en las cuatro? El mundo está dividido

Una imagen graciosa, que divide y que se puede compartir fácilmente: los ingredientes de un viral perfecto (y absurdo)

  • Comentar
  • Imprimir

El experto en contenido viral Neetzan Zimmerman opina que los mejores memes son tontos, dividen, son visuales y se pueden compartir fácilmente.

Así pues, no tiene nada de extraño que este tuit de Jared Keller, editor de la revista Maxim, se haya compartido más de 33.000 veces desde el 29 de diciembre. Ha generado un debate con miles de respuestas, muchas de ellas airadas, y un buen puñado de artículos. Se plantea el siguiente dilema: si un perro llevara pantalones, ¿lo haría como en la imagen de la izquierda o como en la ilustración de la derecha?

Se trata de una pregunta que Keller vio en su Facebook y que es original de una página llamada Utopian Raspberry - Modern Oasis Machine, especializada, según escriben, en “memes, creo, no sé”. Su autor es un estudiante belga de 19 años.

Pero volvamos a la imagen. Estamos acostumbrados a ver la de la derecha, ya que cuando alguien disfraza a un pobre perro de persona, le suele poner los pantalones en los cuartos traseros. Pero lo cierto es que los perros no tienen brazos y son todo patas, como recordaba The Atlantic en un artículo en el que se posiciona con los cuatropatistas, término acuñado por nuestro compañero Pablo Cantó y que se refiere a quienes opinan que los pantalones para perros han de tener cuatro perneras, aun a riesgo de que el pobre chucho no se pueda poner camisa.

La respuesta mejor puntuada en Reddit también apuesta por esta opción: nos parece normal la imagen de las dos patas porque los pantalones son una invención humana, pero si los perros diseñaran sus propios pantalones, serían como los de la izquierda, ya que dejarían el culo al aire "para saludar y romper el hielo".

Dicho lo cual, en la encuesta que ha publicado en Twitter el propio Keller ganan los dospatistas. Y por mucho.

Al debate se han sumado muchas propuestas (más o menos reales) de uno y otro bando, incluyendo toda clase de ejemplos, como en el caso de esta empresa canadiense que fabrica pantalones para que los perros puedan caminar por el barro sin mancharse y que se ha visto envuelta de forma accidental en esta simpática polémica. Sus diseños son para las cuatro patas.

La cosa no ha quedado en el pobre perro, ya que el meme se ha exportado a toda clase de bichos. Y no solo bichos: ¿qué pasaría con un AT-AT, esos tanques con patas de Star Wars? ¿Cómo deberían ponerse los pantalones?  

¿Y una araña? ¿Llevaría los pantalones en las dos patas traseras o en todas? Ahora dudáis, ¿eh? Porque en este caso muchos están de acuerdo en que deberían llevarse en las ocho patas.

Con las tardígradas, un invertebrado microscópico, se proponían aún más posibilidades.

¿Y un libro? En este caso importa bien poco porque no puedes leer ninguno de los dos, a no ser que nos expliquen muy bien cómo funciona la bragueta.

Lo de meter a los Daleks, los villanos de Doctor Who, no me parece tan bien: ¡la segunda opción no son pantalones! ¡Es como una capa pegada! ¡Además, los Daleks no tienen piernas!

¿Y un hombre a cuatro patas? ¡No está tan claro! Recordemos que la expresión es "a cuatro patas" y no "a dos patas y dos brazos".

Rayo McQueen, el protagonista de Cars, tiene ojos. Y habla. Entonces, ¿por qué no iba a llevar pantalones? Y en tal caso, ¿cómo?

BB-8, el robot de la nueva entrega de Star Wars, también genera dudas.

¿Y un conejo que además es una galleta? El de la derecha ha salido mejor, pero eso no significa que sea la respuesta correcta: es posible que se deba simplemente a un sesgo de la persona encargada de su confección, que ya partía con prejuicios.

¿Cómo ha de llevar los pantalones un caballo?

¿Y qué pasa con Cthulhu, el dios creado por el escritor H. P. Lovecraft? Es posible que en R’lyeh se celebren eventos formales que requieran cubrir patas y/o tentáculos.

Hay más propuestas, tanto en Twitter como en Tumblr. Por ejemplo, Pikachu y el gato de Schrödinger, que tiene la ventaja de que puede llevarlos de una forma y de la otra a la vez (siempre y cuando nadie abra la caja). También se han planteado dudas con respecto a otras prendas: ¿y si el perro llevara una armadura mecánica?

El debate ha llegado a dejar al perro de lado y centrarse en los pantalones. Porque al final ha surgido esta otra duda: ¿y si los pantalones llevaran pantalones?

Y ya está. Ya podéis dejar el habitual comentario en el que os quejáis de la decadencia de la civilización occidental. Internet solo se ocupa de chorraditas. La gente tiene demasiado tiempo libre. Una guerra es lo que hace falta. Pero admitidlo: estáis pensando en el perro y en la forma correcta en la que debería llevar puestos los pantalones. La respuesta os parece evidente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne