Cuando Baltasar era un famoso pintado y no una mujer

Jesulín, Gallardón y Ramos, entre los famosos que se han pintado la cara de negro

  • Comentar
  • Imprimir
Sergio Ramos disfrazado de Baltasar.
Sergio Ramos disfrazado de Baltasar.

Cada vez que se acerca la cabalgata de los Reyes Magos, Baltasar se convierte en trending topic en España. En parte porque es el favorito de los españoles, según una encuesta de Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, y también porque internet no olvida que hasta hace poco seguían viéndose en las cabalgatas hombres blancos con la cara pintada de negro.

La tendencia está cambiando. Cada vez se ven menos Baltasares pintados y, desde este año, se ha puesto vuelto a poner de moda las reinas magas en las cabalgatas gracias a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. No es algo nuevo ni descabellado, como apuntábamos hace días, ya que es una tradición que existía durante la II República y que Valencia acaba de recuperar. Además, la poestisa Gloria Fuertes publicó un cuento infantil sobre reinas magas y Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, fue reina maga en 1987 en Oviedo, recoge La Nueva España.

La aparición de mujeres como protagonistas de la cabalgata de Reyes ha suscitado polémica y un comentario que se repite en Twitter al hilo de ello es que no parecía que hubiera tantas quejas cuando Baltasar era un famoso pintado y no una mujer.  Tirando de redes sociales y de hemeroteca encontramos a algunos personajes célebres de la vida social, política y cultural española disimulando a duras penas su tez blanca para encarnar al rey Baltasar.

El torero Jesulín de Ubrique

El futbolista Sergio Ramos

El jinete Álvaro Muñoz Escassi

El futbolista Van Nistelrooy

El cantante Lucas (Andy y Lucas)

El político Alberto Ruiz Gallardón

El futbolista Rafael Gordillo

El cantante David de María

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne