57 melodías de música clásica condensadas en 5 minutos, ¿cuántas reconoces?

Se trata de una singular remezcla de un usuario de YouTube con obras de los mejores compositores de la historia

  • Comentar
  • Imprimir

No sabemos si Mozart, Bach o Chopin hubieran accedido a trabajar juntos, pero ahora podemos escuchar en una misma pieza algunas de sus composiciones más memorables gracias a la recopilación que ha realizado Grant Woolard, un joven norteamericano con canal propio en YouTube. En poco más de cinco minutos Woolard ha sabido condensar 57 melodías de 33 autores, consiguiendo que su vídeo supere las 540.000 reproducciones en cuatro días y se cuele en las noticias más populares del agregador de contenido online Menéame.

"¿Cuántas puedes identificar?" preguntaba Woolard a sus suscriptores en la sección de comentarios del vídeo y estos han aceptado el reto nombrando no solo a los compositores más reconocibles - a quienes Woolard retrata sobre un pentagrama cuando interpreta sus notas - sino también los títulos de sus piezas: desde el Hallelujah de Händel al Réquiem de Mozart pasando por la Marcha Imperial de Williams - que haría mundialmente famosa Star Wars - o las Cuatro estaciones de Vivaldi. Algunos usuarios se han atrevido incluso a recoger en una lista sus respuestas. Este, por ejemplo, dice haber identificado 55 de 57:

En el canal de YouTube de Grant, que asegura en su perfil que le gusta "tocar el piano con objetos, cantar música clásica en Auto-Tune o remezclar himnos nacionales", pueden encontrarse otras recopilaciones similares. En este vídeo se metió en la piel de los Beatles para resumir sus temas de amor y en este otro compuso una canción a partir de sintonías utilizadas en publicidad por marcas comerciales como McDonald's o Coca-Cola.

El vídeo que mezcla las 57 obras clásicas ha sido subido también a la web de juegos Sporcle, donde te retan a introducir las respuestas correctas en el menor tiempo posible.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne