Es posible que hayas visto este mensaje por Twitter o por WhatsApp. En él se especula con un pacto entre PSOE y Podemos para investir como presidente a Pedro Sánchez, añadiendo en algunos casos a Esquerra Republicana de Catalunya. Termina con un enlace, que se vende como si fuera de El País o de El Mundo.
Desastrosa decisión. @el_pais: "Podemos llega a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente" https://t.co/eeSxgKwlNr
— Kike (@KikeMoratalaz) enero 18, 2016
EL🌐MUNDO Ultima hora "Podemos,ERC y PSOE llegana un acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente" https://t.co/BCTTLU6s2W
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) enero 17, 2016
Pero si pinchas en este enlace vas a parar al meme de Julio Iglesias señalándote con el dedo. El texto deja claro que todo era una broma: "Te has cagado encima y lo sabes. Haz RT y responde cabreado para que el resto caiga".
La difusión de la broma, en la que ha participado incluso el periodista Pepe Oneto, es una clara muestra de la incertidumbre que presenta el actual escenario parlamentario, que puede dar lugar a acuerdos que contentarán a muchos, pero que también harán enfadar a unos cuantos. Lo vemos claro con comentarios a los tuits como "se me ha parado el corazón" y "ya estaba haciendo las maletas".
Han tardado menos de lo que pensaba. @el_pais: "Podemos llega a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente" https://t.co/7fTMpryCJV
— pepe oneto (@oneto_p) enero 17, 2016
Eso sí, la gracia también pone en evidencia que muchos no pinchan en un enlace ni aunque les anuncien la noticia del año, a juzgar por los "no puede ser, no puede ser" y "adiós, España, sálvese quien pueda". A muchos les encanta comentar sin leer.
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!